Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: A Mallorca en busca de la tercera (domingo, 17h, LaLigaSportsTV)

14 octubre 2021

Movistar Estudiantes viaja de nuevo, en esta ocasión para enfrentarse a Palmer Alma Mediterránea Palma, en busca de la tercera victoria consecutiva en LEB Oro. Tras vencer en Melilla, de nuevo con un gran último cuarto, toca enfrentarse a un rival que saldrá al máximo para sumar la primera ante su público.

LEB: A Mallorca en busca de la tercera (domingo, 17h, LaLigaSportsTV)

Viaje a Palma de Mallorca para visitar a Palmer Alma Mediterránea Palma, tercer rival de LEB Oro para Movistar Estudiantes. Los colegiales afrontan la tercera jornada con la ilusión de sumar un nuevo triunfo en este arranque.

Tras sumar la segunda victoria, Movistar Estudiantes buscará mantener la racha en un nuevo destino: el Polideportivo Son Moix. Los de Jota Cuspinera se enfrentan a un equipo que saldrá con todo tras caer en las dos primeras jornadas.

Dos grandes peligros por fuera

El exterior Máximo Fjellerup, jugador más destacado de los primeros partidos, se presenta como el máximo peligro ofensivo de los baleares. Sus 20 puntos de media y 40% en triples tras las dos primeras jornadas dejan una muy buena impresión del internacional argentino en su llegada a España. Pol Figueras es el otro jugador en dobles figuras de anotación por encuentro.

En los dos primeros encuentros, Palmer Alma Mediterránea Palma ha competido ante dos equipos fuertes de la LEB Oro: Melilla Sport Capital y Coviran Granada. En la primera jornada, contra Melilla, llegaron a tener varias posesiones por debajo de los 10 puntos, pero no llegaron a culminar la que hubiera sido una gran remontada.

«Debemos estar preparados para conseguir parar sus situaciones de contraataque, tienen mucho descaro para llegar y tirar, en eso se parecen a nosotros», analiza Jota Cuspinera, entrenador de Movistar Estudiantes.

El técnico vasco habla de un equipo que juega «muy abierto, con aclarados o situaciones de pick and roll», y de un partido en el que Movistar Estudiantes no debe contagiarse «de un ritmo desbocado, que ellos utilizan muy bien.»

Dos de dos apoyándose en el grupo

Movistar Estudiantes venció en la segunda jornada en Melilla, remontando en un gran último cuarto. El acierto en triples, rozando el 50%, clave en estos dos partidos.

Johnny Dee se erige como máximo anotador del equipo con 15,5 puntos, tras una pretemporada algo más errática en el tiro. Anotó todos sus puntos (17) en la segunda parte en Melilla, siendo clave para la remontada.

Por su parte, Javi Beirán es el máximo reboteador (7), recuperador (3,5) y mejor valorado (18) en los tres primeros encuentros. Un valor seguro para Movistar Estudiantes.

«Venimos de una semana con dos partidos, este será el tercer partido en 8 días. Creo que hemos rotado bien al equipo, hemos hecho buenos entrenamientos, el equipo esta con ánimos después de las dos victorias», asegura Cuspinera. «No hemos castigado a ningún jugador en partidos anteriores, tenemos una plantilla larga que nos permite rotar»

En directo, por LaLigaSportsTV

El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.