Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Trabajada victoria en Palma (70-73)

18 octubre 2021

Movistar Estudiantes volvió a comprobar la dureza de la LEB Oro, sufriendo para sumar en cancha del Palmer Alma Mediterrànea Palma la tercera victoria. Johnny Dee y Nacho Martín, quienes mejor conocen esta liga, lideraron al conjunto colegial con 15 puntos cada uno en un choque que no se decidió hasta los segundos finales.

LEB: Trabajada victoria en Palma (70-73)

La convocatoria de Felipe dos Anjos fue la gran novedad de Movistar Estudiantes en el segundo desplazamiento consecutivo. Pero sin novedad en el quinteto inicial que dispuso Jota Cuspinera: Faggiano, Dee, Sola, Martín y Poirier.

Intercambiaban golpes dos equipos con acierto: 12-11 mediado el periodo. Con empate a 16, comenzaban las rotaciones, entre ellas el debut de Dos Anjos, que sin embargo se cargó muy pronto de faltas.

Con 22-19, técnica a Cuspinera por protestar, faltando 2:14 para terminar el cuarto. No lo aprovechó el Palmer Alma Mediterrànea para abrir brecha, y el cuarto terminó con un ajustado 23-21.

Arroyo, Jackson, Beirán, Alderete y Poirier empezaban el segundo cuarto, donde la iniciativa la seguían llevando los locales: 27-23. No se sentía cómodo Movistar Estudiantes, y a cinco minutos para el descanso tocó pedir tiempo muerto, porque se iban de ocho: 36-28.

0-4 estudiantil en un momento, y ahora era Álex Pérez quien lo paraba. Buenos minutos de De Jong y Alderete para empatar el partido (38-38); resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, repetía Movistar Estudiantes el quinteto inicial. Golpeaba primero Dee, respondía Figueras para el Palma: 41-40. Esa fue la tónica del inicio de segunda mitad, el intercambio de canastas sin dominador claro: 45-44.

Dos triples seguidos de Nacho Martín daban la iniciativa al Movistar Estu (47-50); y el tercero seguido de “DaFlow” cambió el color del partido al rosa de la camiseta suplente colegial: 47-53. Tiempo muerto local tras seis minutos de este tercer cuarto.

 Johnny cogió su fusil: otro triple para poner la máxima, 47-56. La defensa carburaba, y Dee a la contra aumentaba esa ventaja, 47-58. El tercer cuarto terminó con un 51-60 gracias al parcial 13-22 en este periodo.

Palmer Alma Mediterrànea Palma no bajó los brazos: un Fausto Ruesga «en fuego» les devolvía al partido, 58-62. Tocaba jugar con cabeza, no dar el partido por acabado y defender duro. Tapón y canasta al contraataque de Edwin Jackson: 58-66, tiempo muerto, quedaban cinco minutos.

Desde los tiros libres volvían a recortar diferencias los baleares (61-66), pero llegó otra vez Nacho Martín al rescate: triple para el 61-69. Un 2+1 de Fjellerup (64-69) encontró respuesta en un tiro providencial de Edwin Jackson quedando menos de dos minutos: 64-71.

Movistar Estudiantes se complicó la vida en el último minuto, con una antideportiva de Poirier para parar el contraataque de Kanyinda, quien no pudo seguir jugando. Los tiros libres los lanzó Víctor Moreno, que erró el primero y anotó el segundo: 68-72. Figueras lanzó un triple muy forzado, que erró, y la última posesión quedó en manos colegiales para sentenciar desde los tiros libres.

Al final, 70-73 que muestra a las claras la dureza de la LEB Oro, más como visitante. Lo mejor, tercera victoria en tres jornadas en las que ha habido dos salidas muy complicadas.

La próxima cita, de nuevo en Madrid: el domingo 24 a las 19:00h vendrá al WiZink Center el HLA Alicante.


Movistar Estudiantes 73 (21-17-22-13)

Faggiano (7), Dee (15), Sola (2), Martín (15), Poirier (4) – quinteto inicial- Jackson (8), Dos Anjos (0), Domínguez (0), Alderete (4), Arroyo (4), Beirán (6), De Jong (8).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Fotos: CB Bahía San Agustín.


Cuspinera: «ha sido un partido muy duro, ha costado una barbaridad»

Partido muy duro, que al final hemos sacado pero ha costado una barbaridad. Sabíamos que Palma tenía capacidad de correr y que no iban a parar de intentarlo hasta el último segundo. En la primera parte no les hemos respetado lo suficiente, pese a todos los avisos que ha habido durante la semana, y han tomado una ventaja de 10 puntos. Hemos sido capaces de llegar al descanso empatados, lo que ya era un toque de atención.

Nuestros mejores minutos han sido los ocho primeros de la segunda mitad, Johnny Dee y Nacho Martín han dado seriedad a la hora de atacar y la defensa de Adams Sola. Pero cuando parecía que el partido se nos ponía de cara, ellos han vuelto a coger confianza y nos han castigado muchísimo con el rebote en ataque. Hemos llegado a un final, con esa antideportiva, que ha complicado el partido cuando parecía resuelto.

Respuestas a los medios

Ha sido una victoria durísima, Palma nos ha puesto las cosas muy difíciles y le felicito, lo mejor que puedo sacar hoy es haber conseguido la tercera victoria.

Si Palma juega con esta intensidad sacará partidos, ha empezado 0-3 porque ha arrancado contra Melilla, Granada y nosotros, la liga pondrá a cada uno en su sitio pero a priori son tres equipos llamados a estar arriba; y han hecho sufrir a los tres.

El partido de hoy es demostración que no hay partidos que vayamos a ganar por el mero hecho de venir, en esta liga hay hambre de crecer por entrenadores, jugadores y clubes. Tenemos que irnos con la alegría de haber sacado un partido que se ha complicado mucho: si meten los dos tiros libres en la antideportiva hubiera sido otra cosa. Esto nos ayuda a poner el foco en lo que debemos ponerlo: si jugamos con este tipo de situaciones alguna vez nos llevaremos un disgusto.