Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Visita a las Supercampeonas de Europa (domingo, 18h, CanalFEB)

28 octubre 2021

Movistar Estudiantes afronta uno de los partidos más complicados de la temporada en la visita a Valencia Basket, actual Supercampeón de España y de Europa. Con las bajas de Mariona Ortiz y Arica Carter, las Women in Black buscarán dar la campanada en la Fonteta.

LF: Visita a las Supercampeonas de Europa (domingo, 18h, CanalFEB)

Último partido de Liga Femenina Endesa antes del parón de selecciones para las Women in Black de Movistar Estudiantes. Salida a Valencia, uno de los encuentros más difíciles de la temporada, para el que Movistar Estudiantes no podrá contar por Mariona Ortiz y Arica Carter, bajas por lesión y problemas burocráticos, respectivamente.

Valencia Basket, recientemente proclamado Supercampeón de Europa, y vigente Supercampeón de España y Subcampeón de Copa, es uno de los equipos más temibles de España y del continente. Por el momento, cuentan sus partidos por victorias en la liga y en EuroCup Women.

Una plantilla de estrellas

No se puede destacar a una jugadora por encima de otra en Valencia Basket. De las españolas Ouviña, Gil, Carrera, Casas o Salvadores, a las extranjeras Gulich, Allen o Trahan-Davis, un equipo de la cabeza a los pies que en lo que va de temporada ha conquistado dos títulos en sendas finales ante Perfumerías Avenida y UMMC Ekaterimburg: esto es, subcampeonas y campeonas de Euroliga de la pasada temporada.

«Sabemos que va a ser un partido duro pero siempre es divertido jugar contra los mejores, motiva jugar en la Fonteta, tienen muy buen ambiente. Tenemos que darlo todo y mejorar, sobre todo en el plano defensivo», comentaba la capitana Leslie Knight tras el encuentro de Eurocup.

En sus primeras cinco jornadas, Marie Gulich es la máxima anotadora, con 11,2 puntos por encuentro, Cristina Ouviña la mejor asistente (6), y Laura Gil es la máxima reboteadora (7,2) y más valorada del equipo (15,4).

En Valencia Basket encontramos a Jana Raman, ex Movistar Estudiantes de la temporada pasada, que regresa a su equipo de origen.

Movistar Estudiantes, a recuperar el estado anímico

Si bien puede no parecer el mejor encuentro para esta misión, las Women in Black buscan ofrecer una buena imagen para irse con buen sabor de boca. «Dicen que el deporte son estados de ánimo, el nuestro no es bueno, estamos pasando por una racha mala y se ha notado», analizaba Alberto Ortego tras el partido contra MBK Ruzomberok.

Para este partido, Movistar Estudiantes no dispondrá de Mariona Ortiz, con una tendinopatía aguda y pequeña rotura en el tendón rotuliano, ni de Arica Carter, por problemas burocráticos. Dos jugadoras importantes para el grupo, como señala el entrenador colegial.

Este encuentro de la jornada 7 será el último antes del parón de selecciones, aunque las Women in Black deberán disputar el miércoles el partido de la cuarta jornada de Eurocup, visitando a LDLC ASVEL.

En directo, por CanalFEB

El Valencia Basket – Movistar Estudiantes podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.