Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Juventud frente a veteranía (Sábado 30, 20.30h)

29 octubre 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado a las 20:30h en Movistar Academy Magariños al CB Pozuelo, un equipo veterano con jugadores con mucha experiencia que ha arrancado muy bien en la liga EBA.

EBA: Juventud frente a veteranía (Sábado 30, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el partido correspondiente a la séptima jornada de la liga regular al CB Pozuelo, un equipo veterano con jugadores con mucha experiencia.

Así define el entrenador del filial, Sergio Jiménez, al Pozuelo que con cinco victorias en seis partidos se sitúa segundo en la clasificación del Grupo B empatado a resultados con el primero, el Real Madrid, y el tercero, Baloncesto Alcalá.

“Nos viene uno de los equipos más en forma de la competición”, dice Sergio Jiménez, “con jugadores con mucha experiencia”, que además “se conocen perfectamente” y hacen “partidos duros y de máxima concentración”.

Según el entrenador para ganar “necesitamos seguir la línea marcada en la segunda parte contra Estudio” en la que “jugamos con mucha energía, sin cometer muchos errores ofensivos” y “con gran capacidad de rebote en ambos lados”.

Y si “somos capaces de hacerlo durante 40 minutos, empezaremos a sumar partidos”, añade el técnico colegial.

El rival

El CB Pozuelo ha arrancado con solvencia la temporada firmando cinco victorias seguidas y perdiendo la imbatibilidad en la sexta jornada ante Lujisa Guadalajara Basket después de quedar séptimo del subgrupo BB la anterior y sellar la permanencia en la última jornada de competición.

Repite al frente del banquillo Mariano Arasa que cumple su cuarta temporada en el CB Pozuelo. Correr, presionar y defender son las premisas del que fuera entrenador del hoy Movistar Estudiantes de 2009/12.

Destaca la incorporación a la plantilla de Chema Gil -formado en la cantera del Real Madrid- que llega a Pozuelo procedente de Canoe donde ha cumplido cuatro temporadas y fue uno de los protagonistas del ascenso canoísta a LEB Oro.

El CB Pozuelo anota una media de 70.3 puntos por partido y encaja 80, con un porcentaje de acierto de un 45% en tiros de campo (26% en triples) y de un 49% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 43 rebotes por partido (9.5 ofensivos y 33.5 defensivos) y reparte 16.5 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla del CB Pozuelo una de las mejores parejas de interiores de la competición, Chema Gil (30 años y 2.07), un jugador “de otra categoría con gran potencial físico y muy dominante en la zona”, y Pablo Rodrigo (35 años y 2.04) que siempre “aporta para el equipo y hace mejor al resto de jugadores”. Además menciona a Alberto Arias (base de 32 años y 1.88), “con capacidad de generarse tiros desde el exterior”, y Borja López (escolta de 28 años y 1.87), uno de los mejores jugadores a campo abierto de la Liga.

Una plantilla con 28 años de media frente a los 18 de Movistar Estudiantes.

Arbitran el partido los colegiados Bogdan Alexandru Potcoava y Estibaliz Rubio

(Sábado 30, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)