Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EW: «Vengeance» en la segunda mitad (72-51)

3 noviembre 2021

El LDLC Asvel puso la directa en la segunda mitad para tomarse la «vengeance» del partido de ida ante Movistar Estudiantes: del 38-35 al descanso al inapelable 72-51 final. Con balance de 2-2 en el grupo J de Eurocup, las «women in black» se colocan terceras de grupo y se jugarán las opciones de clasificación en cancha de MBK Ruzomberok (3-1). Pero eso será tras las ventanas FIBA.

EW: «Vengeance» en la segunda mitad (72-51)

Si el rival fuera italiano, el título hubiera sido «vendetta», que queda como muy peliculero. Pero como el Asvel es francés, tocará decir que tenía ganas de «vengeance» tras lo sucedido en Madrid en la ida. Después de aquella remontada para la historia, han ganado en Eurocup de 31 al Ruzomberok y de 62 al Liege.

Pero Movistar Estudiantes salió sin complejos a la pista en Lyon, pese a las ausencias de jugadoras tan importantes como Carter – problemas burocráticos- y Ortiz – lesión-, con Gretter, Espín, Quevedo, Knight y Fingall.

Con defensa dura y bien desde fuera, las «women in black» lograban cortísimas ventajas ante el poderoso equipo galo: 2-5 al arranque, 11-13 mediado el cuarto…

El 4/6 en triples de Movistar Estudiantes fue el principal argumento en el inicio de partido, pero había que sumar desde otras posiciones e ir mejor al rebote para seguir compitiendo ante el LDLC Asvel: 24-20 al terminar el primer cuarto.

Aunque Sotiriu abrió el segundo cuarto (24-22) salían las francesas con intención de romper el partido: vaya triplazo de Johannes para el 30-24. Pero las mujeres de negro seguían metidas en el encuentro: De Santiago al contraataque puso el 30-26 tras tres minutos y obligaba a Vincent a pedir tiempo muerto.

Ante un equipo como el Asvel hay que estar siempre al 200%, si no, te acuerdas: como una gota malaya, iban castigando cada error o imprecisión: 36-26 a cuatro para el descanso. Ahora era Ortego quien pedía tiempo muerto.

La estajanovista Meli Gretter (ni un minuto de descanso, máxima anotadora con 9 puntos y asistente con 5) y un triple de Nadia Fingall en el último minuto de este periodo volvían a demostrar al baloncesto europeo que estas tías han venido aquí para dar la cara ante quien sea: 38-35.

Repetía quinteto inicial Movistar Estudiantes tras el paso por vestuarios, pero LDLC Asvel salía con todo: parcial de 11-0 en tres minutos y medio para poner la máxima, 49-35. Tiempo muerto.

Aunque Fingall rompía la sequía, las francesas habían activado el modo «vengeance»: se fueron de 20, 57-37. Las «women in black» desde esa canasta de Nadia solo anotaban desde el tiro libre; y el marcador parcial del tercer cuarto era muy claro: 24-6 para 61-41. Pero en el partido de ida era igual de claro y luego pasó lo que pasó…

…bueno, no todos los días son fiesta. Lo de la ida fue histórico, casi milagroso, una de esas cosas que hacen del baloncesto un deporte tan bonito. Una vez se la puedes liar a un equipo así. Dos no. Seguía con el rodillo puesto, en ataque y defensa: 69-43 a falta de cuatro minutos.

Al final, 72-51. Un -29 que ha sido la victoria menos abultada del Asvel y que sirve para que, con 2-2, los partidos contra MBK Ruzomberok (3-1) en Eslovenia y Liege Panthers (0-4) en el Movistar Academy Magariños sean decisivos. Aunque eso será tras el parón por ventanas.


Movistar Estudiantes (20-15-6-10 )

Gretter (10), Espín (4), Quevedo (4), Knight (11), Fingall (8) – quinteto inicial- Diallo (6), Conde (0), Sotiriu (6), De Santiago (2).

Estadísticas completas.


 

Fotos (FIBA)