Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Mantenerse en alto antes del parón (viernes, 21:00h, LaLigaSportsTV)

19 noviembre 2021

Tras la buena victoria de la última jornada, Movistar Estudiantes quiere terminar este primer tramo de la primera vuelta con un nuevo triunfo. Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que sorprendió en las primeras jornadas para bien y al que ya conocen de la pretemporada los de Jota Cuspinera, será el rival de este viernes 19 (21:00h, LaLigaSportsTV). javi Beirán y Johnny Dee, baja.

LEB: Mantenerse en alto antes del parón (viernes, 21:00h, LaLigaSportsTV)

Casi 19 años después, Movistar Estudiantes regresa a Cáceres para disputar un partido oficial con el primer equipo masculino. Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el último rival antes del parón por selecciones masculinas, que se extenderá durante 15 días.

Con bajas, pero también con las buenas sensaciones del último partido, los de Jota Cuspinera viajarán en busca de la octava victoria.

Equipo sorprendente en el inicio

Tras un gran comienzo, con 4 victorias en 5 partidos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad acumula tres derrotas consecutivas. Dos de ellas ante Unicaja Oviedo y Força Lleida, empatados en la segunda posición, y la última en Melilla con bajas importantes.

«Es un equipo que no se va nunca de los partidos y aprieta en defensa. Van a ser muy intensos y van a intentar revertir sus últimas derrotas», analiza el entrenador de Movistar Estudiantes

Este equipo ha sido una sorpresa para bien en el inicio de la competición, con varios veteranos de la liga (Belemene, Olaizola o Jorge Sanz) y dos cracks que llevan el peso de la anotación: Devin Schmidt y Benoit Mbala. El escolta estadounidense y el interior camerunés, ambos con 16 puntos de media (y 5,6 rebotes para Mbala), son los jugadores más destacados del rival de la jornada 9.

En pretemporada, Movistar Estudiantes venció con cierta comodidad a un equipo joven y aun en construcción, con un partidazo de Edwin Jackson en la que fue su reaparición. Los extremeños dejaron, no obstante, muestras de su potencial, en un partido en el que aun no estuvo un fichaje conocido para la afición estudiantil: Duje Dukan.

«Hay que sumar en cada partido»

La dos últimas buenas victorias de Movistar Estudiantes dan un extra de moral, tras dejar grandes sensaciones en los dos lados de la pista. Este viernes, antes del parón, otra salida importante para los de Jota Cuspinera.

«Todos los partidos son importantes, hay que ir sumando en cada partido. Jugamos fuera de casa, que siempre es más difícil, ante un equipo que intentará resarcirse de las últimas derrotas», comenta Jota Cuspinera.

En un encuentro duro, como todos los de la LEB Oro, será importante controlar la euforia. Movistar Estudiantes llega a Cáceres con las bajas de Javi Beirán y Johnny Dee. Este último sufre una hernia discal, y ya tuvo que retirarse en los primeros segundos del choque ante CB Almansa. Irá convocado en su lugar el canterano Álex Montero.

Importante llegar bien y seguir arriba antes del parón de selecciones nacionales masculinas. Tras este encuentro, habrá más de 2 semanas hasta que llegue el siguiente (UEMC Real Valladolid, domingo 5 de diciembre).

A Cáceres 19 años después

El 18 de diciembre de 2002, Adecco Estudiantes vencía en la pista del Cáceres CB. Fue el último partido oficial del primer equipo masculino disputado en la ciudad extremeña hasta el de este viernes, en el que nos encontraremos al heredero de aquel clásico del basket español.

Por aquel entonces, Felipe Reyes lideraba un equipo aspirante a casi todo. Él y Carlos Jiménez fueron los más destacados de aquel partido, en el que también vemos a Pancho Jasen, Nacho Azofra, Nikola Loncar… y a Juan Antonio Orenga en el rival.


En directo, por LaLigaSportsTV

El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.