Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Sigue la racha (73-57)

27 noviembre 2021

Cuarta victoria seguida para las Women in Black de Movistar Estudiantes, tercera en Liga Femenina Endesa. En un partido que, como se preveía, fue muy intenso, las estudiantiles controlaron el marcador, pero no pudieron romper hasta el tramo final.

LF: Sigue la racha (73-57)

Movistar Estudiantes sigue con la racha en Liga Femenina Endesa. Ante 602 espectadores, las Women in Black se llevaron un partido duro contra Durán Maquinaria Ensino, gracias a una defensa muy intensa durante todo el partido. Cuatro jugadoras terminaron con 10 o más puntos.

Inicio fuerte de las Women in Black, saliendo a toda prisa tras cada rebote defensivo y aprovechando para poner la primera ventaja (8-3) y provocar el tiempo muerto visitante. Reaccionó bien el equipo lucense, desde la presión y con un buen acierto exterior, llegando a tomar la delantera a 2 minutos del final del primer cuarto (14-15).

Apretó los dientes Movistar Estudiantes en la recta final de este primer periodo para poner la máxima: 23-15. La buena defensa hizo que ese marcador no se moviera hasta el minuto 2:40 del siguiente cuarto, con una gran canasta de María Espín -muy activa en la primera parte-. El partido se atascó y costaba mucho anotar para los dos equipos. Al descanso, 37-28 tras una buena racha final con triples de Laura Quevedo y Meli Gretter.

La segunda parte comenzó con la misma tónica: mucha dureza. En esta ocasión, Durán Maquinaria Ensino sacó mayor ventaja para acercarse, aunque los triples de María Espín y Laura Quevedo daban oxígeno. La presión a toda pista de las visitantes, permanente todo el partido, seguía provocando fallos pero, pese a todo, otros dos triples consecutivos (Sotiriou y Quevedo) ponían una nueva máxima a poco del final del tercer cuarto (50-38).

En los últimos 10 minutos, un parcial de 5-0 con dos tiros libres de Laura Quevedo y un triple de Nadia Fingall ponía el 62-47 a 5:03 del final. Fue casi definitivo, de ahí al término las Women in Black controlaron para sumar la cuarta victoria seguida, tercera en Liga Femenina Endesa.

Próximo encuentro, el miércoles (17h) ante MBK Ruzomberok con el segundo puesto del grupo de EuroCup Women en juego.

MOVISTAR ESTUDIANTES (23-14-17-19)

Meli Gretter (8), Arica Carter (6), Laura Quevedo (18), Leslie Knight (12), Umi Diallo (2) -quinteto inicial-, Begoña de Santiago (-), Marta Gómez (-), María Espín (10), Katerina Sotiriou (5), Itsaso Conde (-), Nadia Fingall (10).

La MVP

Rueda de prensa postpartido