Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: A Vitoria sin descanso (sábado, 18:30h, CanalFEB)

2 diciembre 2021

Vuelta a la Liga Femenina Endesa tras la gran victoria en EuroCup Women. Movistar Estudiantes visita a Kutxabank Araski (sábado, 18:30h, CanalFEB), rival directo en la clasificación, en una nueva oportunidad para seguir escalando puestos en la competición nacional.

LF: A Vitoria sin descanso (sábado, 18:30h, CanalFEB)

El gran momento de forma de las Women in Black de Movistar Estudiantes se pondrá a prueba en Vitoria. Sin apenas tiempo para descansar tras volver de Eslovaquia, visita a KutxaBank Araski en un duelo directo: una victoria permitiría a las de Alberto Ortego empatar en la clasificación con el conjunto vasco, que marca ahora mismo el corte de los 8 primeros equipos.

Con cinco victorias consecutivas, tres en Liga Femenina Endesa, oportunidad para seguir escalando posiciones.

Araski, equipo con mucha experiencia

Movistar Estudiantes se las verá este sábado con un grupo muy experimentado en Liga Femenina Endesa. Sólo una debutante, la serbia Katarina Zec, y varias veteranas de la competición. «Es un equipo que ha cambiado completamente, muy físico, nos pueden crear dificultades en ese sentido», analiza en la previa Alberto Ortego.

La dupla interior mozambiqueña, formada por Leia Dongue y Tamara Seda, es uno de los mayores peligros. Dongue es la líder en puntos (14,4), rebotes (7) y valoración (14,8) y el fichaje estrella de este curso para las vitorianas, aunque ya contaba con 4 temporadas en nuestra competición. «Me preocupa su poderío interior, el juego de espaldas y el rebote, ahí podemos sufrir», señala Ortego.

Tanaya Atkinson, ex Tenerife, otra jugadora a tener en cuenta en ataque (12,2 puntos). Lidera en asistencias María Asurmendi.

Tras un buen inicio, llegan con 3 derrotas consecutivas y balance de 5-5. Alberto Ortego avisa: «Va a ser un partido muy complicado, con ellas jugándose también posibilidades de estar en Copa».

Más de 4.500 km desde el martes

Las Women in Black llegan a Vitoria este viernes 3 sin apenas pasar por casa. Tras el viaje a Eslovaquia vía Viena y esta salida acumularán más de 4.500 km entre aviones y autobuses. «Ha sido pesado, pero si vienes con derrota hubiera sido peor. Ya ha pasado, ya es historia y a ver lo que viene mañana», comenta sobre este asunto el técnico colegial.

Un hándicap para afrontar un importante partido de Liga Femenina Endesa ante un rival directo. Sin embargo, la gran moral con la que llega el equipo, clasificado para cruces de EuroCup y remontando posiciones en liga, debe ser un gran punto a favor.

Más allá de la mejoría general, tanto en ataque como en defensa, cabe destacar en los últimos partidos el papel de Nadia Fingall: 17,7 puntos, 8,5 rebotes y 25,5 de valoración en los últimos cuatro encuentros de la estadounidense.

Dos reencuentros en Mendizorrotza

Será un partido muy especial para una jugadora de cada equipo. Por parte de Movistar Estudiantes, Laura Quevedo regresa a Vitoria tras dos temporadas en la capital Alavesa, en las que firmó grandes números, especialmente en la 2020-21.

En Kutxabank Araski encontramos a Gracia Alonso de Armiño, que dejó un gran recuerdo en Madrid en sus dos temporadas, con el ascenso y el histórico curso pasado.


En directo por Teledeporte

El encuentro entre Movistar Estudiantes y Kutxabank Araski podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.