Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Una de cal y otra de arena

7 diciembre 2021

Una de cal y otra de arena para el filial masculino de Movistar Estudiantes en el doble compromiso que afrontó en dos días. Perdió el domingo en cancha de Uros de Rivas (71-56) castigado por un mal segundo cuarto, y ganó el viernes en casa a Transportes Cobra Guiomar (93-87), una trabajada victoria que se resolvió en una segunda prórroga a cara o cruz.

EBA: Una de cal y otra de arena

Derrota el domingo ante Uros de Rivas

El partido contra Uros de Rivas se rompió en el segundo cuarto, dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, y explica que el primero fue muy igualado. “Jugamos serios, elevando el nivel físico que veníamos teniendo para intentar igualarlo”, ya que “ellos juegan a un nivel físico muy alto, sobre todo de contactos”.

En el primer cuarto “conseguimos igualarlo” y “estuvimos en el partido”, pero en el segundo Rivas “subió aún más el nivel físico” y “nosotros no fuimos capaces de leerlo” por lo que cogió una renta que al final fue definitiva.

En la segunda parte aunque “dimos un paso en todos los aspectos, físico y de energía” y “tuvimos oportunidades para meternos en el partido con ocho abajo y balón”, no “fuimos inteligentes a la hora de jugarlo -subraya Sergio-. No supimos compartir el balón como necesitábamos”, lo que provocó pérdidas e impidió que “nos lleváramos una victoria o que al menos compitiéramos hasta el final”.

Sergio Jiménez insta a los chicos “a seguir trabajando, a mejorar, a dar un poquito más fisicamente ahora que no tenemos a todos los jugadores” y a “ser capaces de competir la próxima semana”.

El partido

Movistar Estudiantes perdió por 71-56 ante Uros de Rivas en un partido que se rompió en el segundo cuarto.

Importante fue la diferencia en el número de rebotes. Un total de 40 (13 ofensivos y 27 defensivos) capturó Uros de Rivas frente a 28 (11 ofensivos y 17 defensivos) de Movistar Estudiantes.

Igualado fue el primero que acabó con ventaja de Rivas por la mínima, 19-18 en el marcador, pero en el segundo los ripenses ajustaron las defensas y acertados en ataque anotaron 21 puntos dejando en solo 7 a Movistar Estudiantes que llegó al descanso 15 puntos abajo, 40-25 en el luminoso.

Reaccionaron los cachorros colegiales al regreso de vestuarios pero no era fácil recortar distancia porque los de Juanjo Simón siguieron sumando sin bajar nunca los brazos. Parcial igualado en el tercer cuarto, 17/18, y 57-43 al final del periodo.

También fueron igualados los últimos diez minutos de juego. Intercambio de acciones y canastas con los dos equipos peleando cada posesión y cada balón, pero Uros de Rivas supo administrar su renta y acabó llevándose el partido con 71-56 en el marcador.

Los mejores

Julien Sargent, 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un 18 de valoración, fue el jugador más destacado de Uros de Rivas, y Pablo Orenga, 12 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones para un 15 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.

71 – UROS DE RIVAS (19+21+17+14): V Fernández Morán (2), Álvaro Frutos (-), Ángel Gómez (12), Julien Sargent (8), A Serra (10) -cinco inicial- David Ávila (2), Alejandro Zamora (11), J Jiménez (17), Pablo Mariñán (2), J Pérez (7) y A Serra (10)

56 – MOVISTAR ESTUDIANTES (18+7+18+13): Luis García-Larrache (3), Pablo Orenza (12), Michael Drame (13), Marco Echeverría (3), Adrián Perez (-) -cinco inicial-, Lucas Giovanetti (-), Santi Trouet (4), Luis Alonso (11) y Alex Montero (10).


El viernes, victoria

Dos días antes, el viernes, Movistar Estudiantes se imponía por 93-87 a Transportes Cobra Güimar, una trabajada victoria que se llevaron los colegiales después de dos prórrogas a cara o cruz.

Un partido muy igualado dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, con una primera parte con muchas alternancias pero en la que ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja clara. “Ellos han intentado hacer su partido, frenarnos con defensas alternativas y por momentos lo han conseguido”, además de que “nos han parado un poco el ritmo de juego que es lo que estaban intentando”.

En la segunda parte “empezamos con dudas defensivas”, afirma Sergio. “No hemos sido duros, hemos concedido demasiadas canastas sobre todo al principio, además de cometer algunos errores por no jugar con la suficiente energía”, aunque luego “nos hemos ido poniendo en partido. Hemos estado agresivos en defensa y jugado con mucha más agresividad en ataque, contra su zona sobre todo y en el rebote, que hemos dominado”, consiguiendo “llevar el partido a la prorroga pasito a pasito”.

Luego las prorrogas han sido a cara o cruz, dice el técnico. Una “la hemos tenido casi ganada”, pero al final lo más positivo es que los jugadores “han sacado mentalidad ganadora y han aguantado las prorrogas», dice Sergio que destaca lo bien que han jugado los últimos cinco minutos, la clave según dice, para cerrar el partido.

El partido

Arrancó por delante Movistar Estudiantes y se mantuvo arriba hasta los últimos dos minutos del primer cuarto. Después apretó el Dadarmo Gúimar impidiendo anotar a los colegiales que llegaron al final del periodo dos abajo, 14-16 en el marcador.

Varios empates tuvo el segundo cuarto, 10 minutos con muchas alternancias pero en la que ninguno de los dos equipos consiguió abrir brecha. Movistar Estudiantes se marchó al vestuario a un punto de su rival, 35-36 en el marcador.

Al regreso de vestuarios CD Dadarmo subió las defensas y más acertado en ataque empezó a sumar sin prisa pero sin pausa. Un 37-44 a falta de poco más de seis minutos y +10, 37-47, mediado el tercer cuarto. Pero Movistar Estudiantes no se desenganchó del partido y se acercó a 5, 48-53, a falta de poco más de un minuto para el final de un periodo que acabó con 48-56 en el marcador.

Intercambio de golpes y canastas en los primeros minutos del último cuarto con ligeras ventajas de uno u otro equipo hasta que Movistar Estudiantes metió una macha más y empezó a recortar distancia. A falta de siete minutos 59-61 en el marcador; a uno, 62-63, mediado el periodo, y 64-66 a falta de dos minutos. Un total de 120 segundos en los que los dos equipos intentaron llevarse el gato al agua, pero no fue posible y un empate a 68 puntos llevó el partido a una prórroga a cara o cruz.

Una primera prórroga, porque hubo dos, que estuvo a punto de ganar Movistar Estudiantes. Pero no pudo ser y un 78-78 en el marcador dio paso a la segunda. Y ahora si. Tras un empate a 82 puntos con tres minutos por jugar, los colegiales templaron los nervios y se agarraron a la cancha con una mentalidad ganadora que acabó dándoles la victoria por 93-87.

Los mejores

Pablo Orenga, 15 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas, y Adrián Pérez Conti, 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y un mate, ambos con un 20 de valoración, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, y Joaquín Portugués, 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para un 21 de valoración, el mejor de Transportes Cobra Güimar.

93 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+21+13+20+10+15): Pablo Orenga (15), Marco Echeverría (6), Marcos Pérez (-), Adrián Pérez Conti (15), Alex Montero (22) -cinco inicial-, Lucas Giovanetti (6), Santi Trouet (13), Luis Alonso (-) y Michael Drame (16).

87 – TRANSPORTES COBRA GÜIMAR (16+20+20+12+10+9): D. Rodríguez (-), M Mbaye (15), J Herrero (24), Joaquín Portugués (13), C Bihurriet (7) -cinco inicial-, R Pestano (-), J Quintero (16), J Jorge (7), E Tejero (1) y M Miranda (4).

El próximo sábado (20.30h) Movistar Estudiantes, décimo quinto en la clasificación del Grupo B con cuatro victorias, siete derrotas y un partido pendiente, recibe en el Movistar Academy Magariños al CB Majadahonda, con cinco partidos ganados y siete perdidos, undécimo en la tabla.