Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Difícil salida a Quintanar (Miércoles 15, 20.00h)

15 diciembre 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el miércoles a Basket Globalca-ja Quintanar, una de las salidas más difíciles del Grupo B a un campo que “siem-pre es complicado de jugar”.

EBA: Difícil salida a Quintanar  (Miércoles 15, 20.00h)

Así define el Pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subraya que los conquenses “han cogido una buena dinámica de resultados en los últimos partidos”.

Para ganar “necesitamos estar muy atentos en todas las situaciones de defensas alternativas que proponen” y jugar con “un ritmo alto”, precisa el entrenador, además de

dominar el rebote “para conseguir ese ritmo de juego” y sobre todo “estar atentos con sus tiradores ya que el equipo tiene muchos puntos en las manos”.

Con seis victorias y otras tantas derrotas Globalcaja Quintanar es décimo en la clasificación del Grupo B, mientras Movistar Estudiantes, cuatro partidos ganados, siete perdidos y uno pendiente, es décimo sexto.

El partido contra Globalcaja Quintanar es el aplazado de la undécima jornada de competición, y cuatro días después los colegiales disputarán el de esta jornada (J14) a domicilio contra Zentro Basket Madrid (domingo 19, 16.00h).

El filial de Movistar Estudiantes también tiene pendiente de jugar el partido de la décimo tercera jornada en casa contra el CB Majadahonda aplazado sin fecha.

El rival

El entrenador Juan Carlos Navarro repite una temporada más al frente del banquillo del conquense Basket Globalcaja Quintanar, tercer clasificado del subgrupo BA la  campaña anterior.

Quintanar, que jugó la Fase de Ascenso a LEB Plata en Salou (Tarragona), cayó ante Safir Fruits Alginet (61-64) en el último partido despidiéndose de la promoción.

Competir es el objetivo de Quintanar para esta temporada según Juan Carlos Navarro y a partir de ahí “siendo un equipo, podremos dar mucha guerra en la competición”.

Sobre la plantilla señalaba en pretemporada que habían tratado de hacer el mejor equipo posible para competir” y hacía hincapié en la competitividad porque eso lleva a desarrollar un buen juego en el que “todos los jugadores se sientan importantes y disfruten de su rol en el equipo”.

Globalcaja Quintanar anota una media de 71.8 puntos por partido y encaja 70, con un porcentaje de acierto de un 45.1 en tiros de campo (36,3 en triples y 69,6 desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 30.5 rebotes (6.5 ofensivos y 24 defensivos) y reparte 11.2 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

Globalcaja Quintanar tiene un roster “con jugadores curtidos en mil batallas de la Liga EBA y que “siempre aportan experiencia en momentos complicados de partido”.

Según Sergio Jiménez destacan sobre todo Samu Barros (23 años y 1.90) que ha jugado años en LEB Plata y ahora está asentado en el Grupo B, un base “capaz de anotar desde distintas situaciones” y que “genera juego, siendo vertical en el 1c1”; Alioune Shengor (25 años y 2.00), un pívot con presencia física “que puede anotar tanto de espaldas a canasta como desde larga distanciada”, y Jhan Paul Mejía (27 años y 2.08) un 4 abierto “con mucha capacidad de tiro y de abrir el campo”.

Arbitran el partido los colegiados Yoel Canales Calle y Andrea Riendas Moratilla.

(Miércoles 15, 20.00h. Pabellón Municipal Ángel Lancho. Bo Peñicas 16220 Quintanar del Rey/Cuenca)