Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Bembibre, siguiente destino (sábado, 19h, Teledeporte)

17 diciembre 2021

De vuelta en España, las Women in Black de Movistar Estudiantes afrontan la visita a Embutidos Pajariel Bembibre. Con el objetivo claro de seguir sumando victorias en la competición nacional, habrá que controlar la euforia tras la victoria en la ida de la eliminatoria europea.

LF: Bembibre, siguiente destino (sábado, 19h, Teledeporte)

De Charleville-Mézières a Bembibre. Movistar Estudiantes cambia de tercio buscando volver a la victoria en Liga Femenina Endesa, ante un rival que, al igual que las Women in Black, se encuentra en plena remontada en la clasificación.

Embutidos Pajariel Bembibre llega con 4 victorias, todas ellas en los últimos 6 partidos, y ganando sensaciones semana a semana. Las de Alberto Ortego, del subidón de ganar la ida del cruce de EuroCup ante el líder de la liga francesa.

Bembibre, de un inicio difícil a una buena racha

El equipo berciano comenzó la temporada con un 0-6 y siendo colista, con un calendario muy difícil, pero revirtiendo la situación después. Cuentan con 4 victorias en los 6 siguientes partidos, la última con claridad en la complicadísima cancha de Lointek Gernika.

«Para su objetivo, que es la permanencia, su balance es un éxito rotundo«, asegura el entrenador de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, en la previa. «Vienen con una dinámica muy positiva, es un Bembibre más fuerte».

La recuperación de Djeneba Ndiaye, base que está promediando 13,4 puntos y 12 de valoración, ha sido clave en la reacción de Embutidos Pajariel Bembibre. En el resto de la plantilla, protagonismo muy repartido en ataque.

«Viven mucho del triple, pero en todas las posiciones tienen jugadoras con puntos. Aparte de Ndiaye, es un equipo que esta muy bien armado, muy equilibrado», sentencia Ortego.

En liga, a seguir con buenas sensaciones

Movistar Estudiantes, tras el gran partido de ida en EuroCup Women, deberá centrarse de nuevo en la competición nacional. En una salida siempre difícil, donde el año pasado se luchó mucho para ganar, seguir con la línea de las últimas semanas es obligatorio.

«Es el segundo partido en unos días, sin mucho tiempo para cambiar cosas y al final no se diferencia mucho de si fuera un segundo partido de liga en una semana», analiza el entrenador de las Women in Black.

Cuatro victorias en los últimos 5 partidos, cayendo sólo ante Spar Girona en la pasada jornada. El gran estado de forma de muchas de las Women in Black invita al optimismo, aunque se las tendrán que ver con un equipo que, como comenta el entrenador colegial, es muy serio.

«Lo que hay en juego es diferente, aunque no hay que cambiar tanto el chip, es un partido más de baloncesto. Por la altura del calendario, hay muchas cosas en juego».

En directo por Teledeporte

El encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y Movistar Estudiantes será retransmitido en directo por Teledeporte. También online.