Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EW: A completar la proeza ante los nuestros (miércoles, 20:30h, YouTube)

22 diciembre 2021

Las Women in Black de Movistar Estudiantes llegan con ventaja a la vuelta de la primera eliminatoria europea de su historia. Ante un rival de muchísima entidad, Flammes Carolo, las estudiantiles cuajaron un partido de ida excelso en ataque y, con el Movistar Academy Magariños de su lado, buscarán estirar su participación en EuroCup Women una eliminatoria más.

EW: A completar la proeza ante los nuestros (miércoles, 20:30h, YouTube)

Una nueva noche histórica en casa. Movistar Estudiantes, en su primera eliminatoria europea en competición femenina, buscará dar la campanada ante un rival de gran entidad, con 3 puntos de ventaja obtenidos en la ida.

Las Women in Black ya saben que Flammes Carolo es abordable y cómo. En la ida, el gran acierto en el tiro exterior y la buena defensa pudieron frenar al potente equipo francés, pudiendo incluso irse con una renta mayor, de no ser por el arreon final. «El guion va a ser muy parecido, han pasado 7 días y ninguno de los dos equipos hemos cambiado», asegura Alberto Ortego.

La ida, camino a seguir

Si quieren estar en la siguiente fase, las Women in Black conocen el camino a seguir. Cierto es que igualar el acierto exterior del partido de ida será difícil, pero la gran defensa desplegada fue clave en la victoria -exceptuando el segundo cuarto, aunque hay que tener en cuenta la entidad del rival-.

Tan sólo en ese segundo periodo superó Flammes Carolo los 20 puntos. Movistar Estudiantes consiguió igualar el partido y, sobre todo, mantenerse firme cuando la ventaja se diluía. En dos tramos distintos del partido dominó por rentas de 10 puntos o superiores.

«Llegamos con cansancio, acumulando semanas dobles, con viajes, golpes…» explica el entrenador Alberto Ortego en la previa. «No llegamos al 100%, hay varias jugadoras entre algodones pero espero que estén todas disponibles».

Un ambiente como el del viernes en LEB Oro podría dar el empujón necesario a las Women in Black. Los aficionados de Movistar Estudiantes saben bien cómo se aprieta en el Movistar Academy Magariños, y este miércoles puede ser una nueva noche histórica en casa.

«Es un partido histórico, es un playoff EuroCup en Magariños con un resultado que deja cosas abiertas. Tiene todos los ingredientes para que el campo pueda empujar y ser incómodo para el rival», comenta el técnico estudiantil.

León herido, más peligroso todavía

Tras el encuentro de EuroCup Women ante Movistar Estudiantes, Flammes Carolo cayó de nuevo en la competición nacional. Una derrota que le desbanca del liderato ante, eso sí, otro de los equipos de cabeza.

«No hay que olvidar que en el partido ida tuvimos un acierto fuera de lo normal», recuerda Ortego. «Sabemos que es un equipo muy potente con jugadoras de nivel Euroliga, que sigue siendo el favorito en la eliminatoria. Vamos con toda la ilusión del mundo para ver si damos la sorpresa»

Evelyn Akhator, la mejor en el equipo ardeniense en la ida, destacó también en esa derrota en liga. Y es que en la pintura fue donde más daño hicieron las francesas en la ida, anotando y sacando muchas faltas para acudir al tiro libre. Pese a todo, las de Alberto Ortego dominaron el rebote.

Últimas entradas disponibles el día de partido

Las entradas a la venta online y para abonados se han agotado. El día del partido, se pondrá a la venta un último cupo de entradas a pie de pista, disponibles a un precio de 20€.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.

En directo por YouTube

El encuentro entre Movistar Estudiantes y Flammes Carolo podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la FIBA.