Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: El primer aplazado, en Illumbe (miércoles, 19:30h, LaLigaSportsTV)

8 febrero 2022

Primero de los partidos aplazados de Movistar Estudiantes, con la clasificación para la Copa Princesa en juego. Acunsa Gipuzkoa, rival de este encuentro que pertenece a la primera vuelta, llega de ganar en casa haciendo gala de su mejor arma: el tiro exterior.

LEB: El primer aplazado, en Illumbe (miércoles, 19:30h, LaLigaSportsTV)

Movistar Estudiantes comienza la semana de los aplazados viajando a Donosti. Tras no poder jugar este pasado domingo por los positivos de Palma, salida complicada para un encuentro que la temporada pasada se jugaba en ACB.

La visita a Acunsa Gipuzkoa, que llega de una estimulante victoria en casa ante UEMC Real Valladolid, este miércoles 9 a las 19:30h. Este viaje sí cuenta para la Copa: «Ganar uno de estos partidos aplazados te clasifica, pero más que pensar en eso, pensamos en seguir sumando. Son dos objetivos que van de la mano», comenta Jota Cuspinera en la previa.

Peligro exterior

Acunsa Gipuzkoa, con un balance de 10-8, llega de vencer en casa. El equipo dirigido por Lorenzo Encinas tiene en el tiro exterior su arma más peligrosa: un 41,9% de promedio -mejor porcentaje de la competición-, con grandes tiradores como Ben Simons, Domagoj Proleta, Kyle Mallers o Ander Martínez.

«Tienen jugadores muy específicos para llegar en carrera y tirar, y son una amenaza constante en estático. El día que tienen bueno, son muy difíciles de batir», analiza Jota Cuspinera.

Simons, ex ACB con Obradoiro, es el máximo anotador con 12 puntos por partido y un 52,4% en triples, pero GBC cuenta con hasta 6 jugadores con promedios superiores al 40% en lanzamiento exterior. Por contra, es el segundo equipo que menos rebotes captura por partido.

«Por dentro, Proleta y Delas son dos jugadores que se complementan muy bien», continúa el técnico de Movistar Estudiantes. «Cuentan también con Steinarson, un base de gran velocidad, y con Mikel Motos. A todos ellos hay que sumar la recuperación de Xabi Oroz, que fue el MVP de su último partido anotando sólo 2 puntos, y les da un nivel superior de intensidad defensiva».

El base islandés Aegir Steinarsson es el jugador más valorado (12,3) y el máximo asistente (3,6), mientras que Mario Delas, con pasado ACB, es el máximo reboteador (5,6).

Un poco más de descanso para llegar al primer aplazado

Movistar Estudiantes viaja a Donosti tras no haber disputado el encuentro de la jornada 20 ante Palmer Alma Mediterránea Palma. Algo más de descanso para llegar al primer aplazado, en un viaje siempre complicado. «El partido se aplazó casi a última hora, por lo que hemos tenido tres días para preparar el partido, prácticamente lo mismo que si hubiéramos jugado contra Palma», explica Cuspinera.

Para este partido, que debió haberse disputado en diciembre, los de Jota Cuspinera vienen de vencer a Melilla Sport Capital en la pasada jornada intersemanal. «Debemos intentar seguir nuestro ritmo, sobre todo defensivamente. Dejarles en guarismos cercanos a los 70 puntos sería una buena noticia, aunque sabemos que no va a ser fácil», comenta el técnico colegial.

«En ataque tampoco somos fáciles de parar. Tenemos que encontrar nuestras virtudes, y es claro que rendimos más con un ritmo alto en ataque posicional que con uno más pausado».

Cinco ‘ex’ entre los dos equipos

Mucho ex GBC en las filas estudiantiles: Nacho Martín, Johnny Dee y Lucas Faggiano -baja en el último encuentro-, además del entrenador asistente Iñaki Martín, conocen bien al equipo donostiarra. En especial los tres últimos, que estuvieron en la entidad la pasada campaña. También un ex Estu en Acunsa Gipuzkoa: Ander Martínez, canterano desde sus inicios hasta Liga EBA, llegando a debutar en ACB.

En directo, por LaLigaSportsTV

El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.