Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Fundación Estudiantes y Hogar Sí se unen para luchar contra el sinhogarismo

14 enero 2022

Fundación Estudiantes se ha unido a la campaña “Las Llaves” de HOGAR SÍ que cuenta la historia de una persona en situación de sinhogarismo que ha encontrado finalmente las llaves de su hogar. Esta iniciativa ha sido abanderada por Edwin Jackson y Laura Quevedo, jugador y jugadora de Movistar Estudiantes.

Fundación Estudiantes y Hogar Sí se unen para luchar contra el sinhogarismo

La Fundación HOGAR SÍ y la Fundación Estudiantes se han unido para dar visibilidad al sinhogarismo en el encuentro entre el Movistar Estudiantes y Basquet Girona que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid.

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de las personas que viven en la calle, la Fundación Estudiantes se ha unido a la campaña “Las Llaves” que cuenta la historia de una persona en situación de sinhogarismo que ha encontrado finalmente las llaves de su hogar.

Esta campaña invita a reflexionar sobre el sinhogarismo, lo que significa tener las llaves de un hogar, y las cosas cotidianas que representa el poder cerrar la puerta de casa y sentirse protegido o poder descansar… Sin embargo, más de 33.000 personas en España no tienen llaves porque no tiene un hogar y ven vulnerado su derecho a una vivienda.

Esta iniciativa ha sido abanderada por Edwin Jackson y Laura Quevedo, jugadores del primer equipo de Movistar Estudiantes, que han compartido con sus seguidores en redes sociales un mensaje muy importante.

“El sinhogarismo tiene solución, y HOGAR SÍ está consiguiendo que nadie viva en la calle, pero necesita de nuestro apoyo para conseguirlo. Estas son las llaves de mi casa. Únete y ayúdanos a encontrar las llaves de las personas que viven en la calle”. En este sentido la Fundación Estudiantes también se ha hecho eco en sus canales sociales y ha compartido el spot de la campaña.

El deporte con fines solidarios

En el encuentro de este domingo, en el que se esperan más de 10.000 personas, se repartirán folletos informativos y llaveros de la Fundación HOGAR SÍ con motivo de la campaña.

Asimismo, durante el partido se emitirá el spot de la campaña y habrá un juego con los  aficionados donde el speaker anunciará la pérdida de unas llaves y tendrán que encontrarlas “¿Te imaginas perder las llaves de tu casa y no poder encontrarlas?, Por un descuido o un despiste puedes perder las llaves y sabemos lo mal que se pasa…En España más de 33.000 personas no tienen llaves porque no tienen un hogar”.

A través de esta acción, como siempre desde hace más de 20 años, la Fundación Estudiantes se une a iniciativas sociales utilizando el baloncesto como altavoz para ayudar y estar del lado de las personas que más nos necesitan.


Sobre HOGAR SÍ

HOGAR SÍ, antes conocida como Fundación RAIS, es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal creada en 1998. HOGAR SÍ existe para conseguir que ninguna persona viva en la calle.

Sobre Fundación Estudiantes

La Fundación Estudiantes nace en el año 2000, hace más de 20 años, para ampliar y reforzar los valores de Movistar Estudiantes y compartirlos con las personas en situación de desventaja social a través de proyectos y acciones.

La Fundación recoge el testigo y el espíritu de Movistar Estudiantes y su principal objetivo es educar en la diversidad, en la igualdad y en la solidaridad. Para ello dedicamos la mayor parte de nuestra actividad en desarrollar proyectos y acciones con y para personas con alguna discapacidad y en situaciones de desventaja social, potenciando su inclusión y haciéndolas sentir que forman parte del Club Estudiantes y al Club Estudiantes que forma parte de esas personas.