Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: La segunda vuelta empieza en Lleida (viernes, 21h, LaLigaSportsTV)

28 enero 2022

Primer partido de la segunda vuelta para Movistar Estudiantes, que visitará una cancha difícil con un equipo en racha. Força Lleida sólo ha caído una vez en lo que va de temporada en el Barris Nord y cuenta sus últimos 4 partidos por victorias, igual que los colegiales.

LEB: La segunda vuelta empieza en Lleida (viernes, 21h, LaLigaSportsTV)

Movistar Estudiantes visita Barris Nord 17 años después. Ante ICG Força Lleida, heredero de aquel Plus Pujol Lleida, los de Jota Cuspinera buscarán se enfrentarán con un rival que llega con muy buenas sensaciones.

El primer partido de la segunda vuelta (este viaje no cuenta para la Copa) será un duelo de altura, ante un equipo que todavía depende de sí mismo para entrar en la Copa Princesa debido al gran número de encuentros aplazados que acumula. Destaca Michael Carrera, jugador más valorado de LEB Oro.

Rival en racha

ICG Força Lleida llega con la moral por las nubes tras derrotar a Bàsquet Girona, con tan sólo 3 derrotas en lo que llevamos de curso y un juego espectacular. Los números hablan por sí solos: equipo más anotador y mejor valorado, segundo que más rebotes captura y tercero en porcentaje de triples y canastas generadas por asistencia.

«Es uno de los ‘outsiders’ de la liga. No creo que muchos antes de empezar les pusieran en la parte más alta de la clasificación», comenta sobre el rival de este viernes Jota Cuspinera, entrenador de Movistar Estudiantes. «Les costó hacer el equipo, pero cuando han podido trabajar han demostrado que su nivel es muy alto».

Más allá de los números grupales, si hay un jugador destacado, ese es Michael Carrera. El venezolano es el segundo máximo anotador (18,5) y reboteador (7,1), y el mejor valorado de toda la LEB Oro (21,5). Complicado de frenar, en el partido de la primera jornada ante Movistar Estudiantes firmó 22 puntos y 6 rebotes para 23 de valoración. «Está dominando la liga, puede jugar al ‘4’ o al ‘3’, pone mucha energía, juega al poste bajo o en situación de tiro, carga muy bien el rebote de ataque…»

A su lado, una serie de jugadores conocedores de la categoría, como Schreiner, Rosa o Cleare, y jóvenes como Badji o Miguel González, que arman un grupo muy peligroso y con muchísimos frentes abiertos en ataque.

Sobre ellos, Cuspinera destaca a Badji por «su capacidad atlética, es un intimidador que también continúa muy bien hacia el aro», y a Thomas Schreiner, que «aporta inteligencia y calidad en el pase».

El equipo leridano depende todavía de sí mismo para entrar en la Copa Princesa, aunque este partido no contará para ese objetivo. En la ida, el marcador no hizo justicia al partido en sí, que fue muy parejo hasta llegar a la recta final.

Las sensaciones de Oviedo, a examen

Será el segundo duelo consecutivo de Movistar Estudiantes ante un equipo aspirante al ascenso. Ante Unicaja Banco Oviedo, los estudiantiles cuajaron un partido muy serio, superando un momento difícil para poder controlar en la recta final.

«Muy contentos con aquella victoria, en una salida tremendamente difícil en un campo que aprieta mucho. Ahora, volvemos a jugar fuera contra un equipo de mucho nivel que está jugando bien», explica el entrenador estudiantil.

A falta de los aplazados, será el momento de iniciar la segunda parte de la competición. Las sensaciones del último encuentro, claves para afrontar un duelo directo.

Edwin Jackson, diagnosticado con una lesión muscular, será baja en los próximos partidos, «baja importante, estaba anotando muy bien en los últimos encuentros y es uno de los jugadores que pone un alto nivel defensivo», comenta su entrenador.

La temporada de los regresos

En esta 2021-22, Movistar Estudiantes está volviendo a visitar pistas que conoce de tiempos pasados. Es el caso de Barris Nord, un pabellón en el que el primer equipo masculino sólo ha ganado en una ocasión.

Fue en la última jornada de la liga regular 2004-05 de ACB. Ese día, en un partido que contaba para poco en la clasificación, Adecco Estudiantes venció en la prórroga a un ya descendido Plus Pujol Lleida con una actuación estelar de Pancho Jasen. El ahora Manager Deportivo de Movistar Estudiantes terminó con 35 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 45 de valoración, en lo que fue el tope de su carrera ACB en puntos y valoración.

De aquel equipo al de ahora sólo queda el nombre de una ciudad que la cantera colegial conoce de sobra. Allí se han disputado varios Campeonatos de España en distintas categorías, consiguiendo un 4º puesto en Cadete femenino la pasada temporada.

En directo, por LaLigaSportsTV

El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.

Venta de entradas

Los aficionados estudiantiles que lo deseen, pueden adquirir entradas para este partido desde la web de Força Lleida.