Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: martes en casa contra el CB La Matanza (21:30h)

1 febrero 2022

Tras el aplazamiento del partido del domingo por COVID en el equipo visitante, el martes el filial de Movistar Estudiantes recibe al CB La Matanza en otro partido aplazado en su momento. Un gran equipo con jugadores veteranos contrastados en la categoría.

EBA: martes en casa contra el CB La Matanza (21:30h)

 

Martes 1 (21.30), vs CB La Matanza

“Recibimos a un equipo difícil, dice Sergio Jiménez, “bien dirigido desde el banquillo” y con jugadores veteranos contrastados en la categoría que saben “a que jugar cada posesión y los jugadores que tienen que tener el balón en cada momento”.

Para ganar, según Sergio, “necesitaremos controlar los 1c1 de los jugadores importantes del equipo, controlar el rebote para jugar al ritmo que nos interesa” y “ser inteligentes y generosos en ataque”.

En el partido de ida Movistar Estudiantes perdió ante La Matanza (88-75) castigado por un mal comienzo.

Con seis victorias, nueve derrotas y dos partidos pendientes Movistar Estudiantes es décimo quinto en la clasificación del Grupo B, y el CB La Matanza, ocho partidos ganados, siete perdidos y dos por jugar, noveno.

Un rival bien dirigido

Con Jesús Manuel Rodríguez, Susma, al frente del banquillo, el CB La Matanza, que radica en La Matanza de Acentejo, provincia de Santa Cruz de Tenerife, es uno de los tres equipos canarios que forman parte del Grupo B. La temporada anterior fue tercer clasificado del subgrupo B-B.

Susma se incorporó esta temporada al cuerpo técnico del CB La Matanza después de dirigir la anterior al RC Náutico de Tenerife.

El objetivo para esta temporada, según el técnico, es la permanencia y “seguir consolidando un proyecto en un municipio que apuesta por el deporte”.

En pretemporada Susma afirmaba que no querían “poner metas a nuestro crecimiento” pero si “ir avanzando con pasos firmes” y recordaba que el director deportivo, Alexis Armas, “lleva muchos años trabajando para llevar al Club hasta donde está y el siguiente paso es consolidarlo”.

Sobre la plantilla explicaba que “muchos de los roles importantes son nuevos en el equipo” e incluso “llevan algunas temporadas sin participar en esta Liga”.

El CB La Matanza anota una media 77,8 puntos por partido y encaja 73,9 con un porcentaje de acierto de un 41,5% en tiros de campo (29,5% en triples y 67,2% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 40,5 rebotes (11,3 ofensivos y 29,2 defensivos) y reparte 13,2 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla al base Francisco Imobach Pomares (27 años y 1.92) un jugador diferencial para la categoría, “agresivo en la penetración y con muchos puntos en las manos”; Imobach González Camejo (28 años y 1.93), un 2 “muy agresivo en el1c1” y que en el partido de ida “nos destrozó desde la media distancia”; Lázaro González (escolta de 28 años y 1.91), con buen tiro de 3 “que aporta físico y ritmo defensivo”, y Adrian Tato (21 años y 1.90), un 4 “con capacidad de echar el balón al suelo y jugar el tiro de 3 con acierto”.

Arbitran el partido los colegiados Manuel Jesús Garrido Tornero y Daniel Valentín Fernández.

(Martes 1, 21.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)