Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a un rival fuerte y duro en casa (Sábado 5, 18,30h)

4 febrero 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado al Cabezuelo CB Socuéllamos, un rival con mucha veteranía y fuerte en casa.

EBA: Visita a un rival fuerte y duro en casa (Sábado 5, 18,30h)

“Difícil salida a uno de los campos que más aprieta de la competición” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y es que “visitamos al Cabezuelo CB Socuéllamos, un rival con mucha veteranía y que en casa se está haciendo fuerte por momentos”.

Para ganar, según Sergio Jiménez, “necesitamos controlar el ritmo de juego alto” e “imponerlo desde la defensa y el rebote; no cometer errores ´estúpidos´ que se transforman en pérdidas de balón”, y “ser constantes 40 minutos para disputar un partido duro y largo”.

En el partido de ida primera vuelta Movistar Estudiantes perdió ante Cabezuelo CB Socuéllamos (76-83) lastrado por un mal último cuarto en el que anotó la mitad de puntos que su rival (14/27) además de fallar desde la línea de Tiro Libre.

Con seis victorias, diez derrotas y dos partidos pendientes Movistar Estudiantes es décimo quinto en la clasificación del Grupo B, y Cabezuelo CB Socuéllamos con ocho partidos ganados, nueve perdidos y uno por jugar, octavo.

Un rival fuerte en casa

Cabezuelo CB Socuéllamos es un rival con mucha veteranía y que en casa “se está haciendo fuerte por momentos”, según Sergio Jiménez. En el Roberto Parra los manchegos solo han perdido cuatro partidos.

Un equipo recién ascendido que llegó a la Liga EBA como Campeón del Primera Nacional de Castilla-La Mancha. Cabezuelo CB Socuellamos está dirigido por Gabriel Martínez “Gabri”, también responsable de la sección deportiva del Club.

Según Gabri el objetivo es la permanencia para su primera temporada en un liga nacional es “intentar hacer una campaña sin altibajos para conseguir mantenernos y afianzar el proyecto”, aunque es complicado porque el Grupo B es muy duro. El CB Socuéllamos ha apostado por el modelo que “seguimos desde hace años. Mantener siempre 6/7 jugadores para dar continuidad a la forma de jugar y al proyecto del Club” e incorporar en este caso 4/5 jugadores en posiciones clave “que nos puedan dar un salto de calidad para poder competir en EBA”.

Cabezuelo CB Socuéllamos anota una media de 69 puntos por partido y encaja 73, con un porcentaje de acierto de un 40,6% en tiros de campo (29% en triples y 64,9% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 33 rebotes (8,8 ofensivos y 24 defensivos) y reparte 11,4 asistencias

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla a la pareja de americanos Jordan Hickman

(ala-pívot de 25 años y 2.01) y Adrian Amstrong (base de 25 años y 1.83). El primero aporta juego físico y acciones de 1c1y el segundo tiene mucha capacidad de tiro de tres. También han fichado a un jugador que viene de categorías LEB como Shota Gelazonia (pívot nacido en Georgia de 27 años y 2.05), “con mucho potencial en el 1c1 en el poste bajo y presencia reboteadora”. Los tres se suman a un bloque de jugadores con “experiencia suficiente como para saber jugar momentos importantes”.

Arbitran el partido los colegiados Álvaro Pabellón Roberto y Alejandro José Rubio Avilés

(Sábado 5, 18.30h. Pabellón Roberto Parra. C. Campo de Criptana, 78. Socuéllamos (Ciudad Real)