Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Golpe de autoridad (54-72)

9 febrero 2022

Movistar Estudiantes se repuso de un mal inicio de partido en cancha de Acunsa Gipuzkoa para, poco a poco, hacerse dueño y señor del partido aplazado de la jornada 13. En un partido con poco acierto, supo romper en la segunda mitad con una buena defensa y aprovechando los centímetros de Dos Anjos en la pintura. Esta 15ª victoria – 14ª de la primera vuelta- clasifica virtualmente al equipo para la Copa de la Princesa.

LEB: Golpe de autoridad (54-72)

Tiempo para ponerse al día. Movistar Estudiantes salía en Donosti sin Larsen, que aún no había llegado al club cuando se aplazó el partido, pero con los jóvenes Emil Stoilov y por primera vez Hugo López.

Faggiano, Dee, Sola, Martín y Dos Anjos componían el quinteto inicial, y aunque la primera canasta fue del base argentino, un parcial de 10-0 para los de casa obligó a Jota a pararlo antes de la mitad del cuarto.

Imponía un ritmo frenético el Acunsa, aunque las rotaciones colegiales sirvieron para frenarlo un poco: 15-9 al final de un primer cuarto gris.

Cinco puntos consecutivos de Javi Beirán y un tiro libre de Domínguez sirvieron para poner el 18-15; y ante el poco acierto triplista tocaba buscar otras alternativas. ¡2+1 de Faggiano! ¡Tiro de cuatro metros de Martín! 22-20.

Un mate de Dos Anjos y un tiro a media distancia de Dee empataban el encuentro, 24-24. Empate eterno hasta que Sola desde el tiro libre lo rompió (24-25) y acto seguido un triple (sí, un triple, noticia en un partido donde el Movistar Estu acabó la primera parte con 3/12 y el GBC con 2/11) de Dee ponía el 24-28. Al descanso se llegó con un cortísimo 27-28.

Cambios en el quinteto que empezó la segunda mitad: Domínguez y Djurisic en lugar de Dee y Martín. Pero el protagonista en el arranque fue Felipe Dos Anjos, que se hacía fuerte bajo el aro para poner el 29-34.

El ritmo frenético ahora era cosa de Movistar Estudiantes: triple al contraataque de Rubén Domínguez para el 31-39 y el tiempo muerto de Lolo Encinas. El partido se había teñido de rosa, y las rotaciones de Cuspinera permitían al conjunto ramireño seguir mandando con relativa solvencia: 35-42.

Seguía sumando Movistar Estudiantes, además de aportar en el rebote (terminó con 9, el mejor colegial en esta faceta) empezó a aportar puntos Djurisic, para poner la máxima ventaja hasta el momento: 35-50, que al final del cuarto fueron “solo” trece puntos: 37-50.

Mucho sabor Ramiro en el quinteto que defendería y aumentaría la ventaja al inicio del último cuarto: Arroyo, Domínguez, Beirán y Stoilov junto al “foráneo” Martín. El joven internacional búlgaro puso una nueva máxima, 37-53.

Tocaba mantener la calma y no relajarse. Acunsa Gipuzkoa seguía aferrándose a su gran arma: los triples. Pero Movistar Estudiantes dijo “yo también las puedo meter desde fuera”, y Lucas Faggiano casi rompía el partido con el 43-61 a falta de cuatro minutos. Un “tomahawk” al contraaataque de Nacho Martín ponía el +20.

Al final, clarísimo 54-72, 15ª victoria (14ª en primera vuelta) que clasifica virtualmente a Movistar Estudiantes para la final de la Copa Princesa. Cabe recordar que esta competición la disputan los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta en el campo del mejor clasificado y está prevista para el fin de semana del 2 de abril.


Rueda de prensa

 

 


Movistar Estudiantes 72 (9-19-22-22)

Faggiano (13), Dee (8), Sola (6), Martín (6), Dos Anjos (15)– quinteto inicial- Stoilov (5), Domínguez (6), Arroyo (4), Beirán (5), Djurisic (4). No jugaron por decisión técnica Alderete y López.

Estadísticas completas. 


El MVP: Dos Anjos

El jugador más valorado de Movistar Estudiantes fue Felipe Dos Anjos, impecable en ataque con 15 puntos con un 6/7 en tiros de campo. Destacaron en valoración también Faggiano (15) y Beirán (14).