Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Vuelta a la competición contra el Campeón (jueves, 20:30h, Twitter)

17 febrero 2022

Las Women in Black de Movistar Estudiantes afrontan uno de los partidos más complicados de la temporada, si no el que más, en el primer partido tras el parón. Perfumerías Avenida, reforzado durante la temporada con jugadoras importantísimas,  sólo ha caído una vez en lo que llevamos de curso. Las estudiantiles contarán con la novedad […]

LF: Vuelta a la competición contra el Campeón (jueves, 20:30h, Twitter)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes afrontan uno de los partidos más complicados de la temporada, si no el que más, en el primer partido tras el parón. Perfumerías Avenida, reforzado durante la temporada con jugadoras importantísimas,  sólo ha caído una vez en lo que llevamos de curso.

Las estudiantiles contarán con la novedad de Vicky Llorente en este encuentro, que podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Twitter @BaloncestoEsp.

El Campeón de Liga, reforzado

«Es el Subcampeón de Europa y el Campeón de Liga, tiene focos en todos los lados: juego exterior, juego interior, manejadoras, anotadoras…». Así define Alberto Ortego al rival de la 20ª jornada de Liga Femenina Endesa.

Perfumerías Avenida es el equipo más anotador y con mejores porcentajes, el que más canastas consigue a través de asistencia y el más valorado de la competición. Una montaña gigantesca para escalar en el regreso a la competición.

En la primera vuelta, el equipo salmantino visitó el Movistar Academy Magariños en un partido que las Women in Black pelearon, aunque un último arreon visitante puso una diferencia considerable. El rival al que se enfrentará Movistar Estudiantes este jueves se ha reforzado con grandes nombres procedentes de la WNBA.

La primera, Katie Samuelson, que ya fue parte del equipo salmantino la temporada pasada y volvió tras promediar 7 puntos con Seattle Storm. En los primeros 7 partidos en España de esta temporada, 16,4 puntos, 4,1 rebotes y 14,9 de valoración.

Aunque, sin duda alguna, Kahleah Copper es la nueva gran sensación en Perfumerías Avenida. Campeona con Chicago Sky, se trata nada menos que de la MVP de las finales de la WNBA. De momento, 12,9 puntos por encuentro en Liga Femenina Endesa y 23,3 en Euroliga.

Todo esto, sin dejar de lado a las Maite Carozla, Silvia Domínguez, Leonor Rodríguez, Emese Hof… Una plantilla completísima que aspira a todo.

El regreso, con la racha más difícil

Movistar Estudiantes se enfrentará en estas dos últimas semanas de febrero a cuatro de los cinco equipos mejor clasificados de la Liga Femenina Endesa. Este primero, quizá el más difícil, podría ser el debut de Vicky Llorente.

«Este parón nos ha servido para desconectar, que venía bien, pero también para incorporar en todos los sistemas de ataque y defensa a Vicky», explica el entrenador de las Women in Black, que también habla de esta racha de partidos. «Vamos a salir a competir todos, pero teniendo la cabeza clara. Ya tuvimos este ciclo en la primera vuelta, tenemos que salir vivos porque cuando vuelve a empezar la nuestra liga es en la primera semana de marzo».

Con las ideas claras, Alberto Ortego espera que pueda servir para «mejorar, seguir armando el equipo y afrontar con más garantías el próximo mes». Siempre sin renunciar a competir.

En directo, a través de Twitter

El partido entre Perfumerías Avenida y Movistar Estudiantes podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Twitter de la Federación Española de Baloncesto (@BaloncestoESP).