Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a Zentro en partido aplazado (Miércoles 16. 19.45h)

15 febrero 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el miércoles a Zentro Basket Madrid, un partido que enfrentará a dos de los equipos más jóvenes de la competición, pendiente de la décimo cuarta jornada de la liga regular.

EBA: Visita a Zentro en partido aplazado  (Miércoles 16. 19.45h)

Partido “sin recuperarnos de la derrota ante el Real Madrid” ante uno de los equipos más joven de la competición, que “juega con un ritmo alto e intenta conseguir ventajas de manera rápida”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez.

Para ganar a Zentro, según Sergio, “necesitamos recuperar la solidez de enero cuando jugábamos los 40 minutos al mismo nivel”. También será clave, añade, “dominar el rebote defensivo para evitar segundas opciones y llevar el ritmo de juego que más nos interese en cada momento”.

Con seis victorias, 12 derrotas y dos partidos pendientes, Movistar Estudiantes es décimo sexto y último en la clasificación del Grupo B, y Zentro Basket Madrid con nueve partidos ganados y 11 perdidos es octavo.

El rival

Zentro Basket Madrid volvió esta temporada a la Liga EBA manteniendo otro equipo en LEB Plata, a la que subió en la 2019/20 después de dos en esta liga amateur.

Al frente del banquillo Jorge Lorenzo quien en pretemporada afirmaba que se trata de ofrecer a los jugadores de formación “una larga trayectoria de crecimiento”.

Decía Jorge que es casi “un recién llegado al Club” y explicaba que tras haber frenado bruscamente por la pandemia el primer año y “mi año anterior en Angola, vuelvo al Club y el crecimiento sigue siendo espectacular. Con una filosofía muy clara de ofrecer a los jugadores una hoja de ruta hasta competiciones profesionales”.

Pero significa también “un mayor esfuerzo y exigencia en todos los ámbitos al estar hablando de dos competiciones nacionales con todo lo que ello conlleva”.

La plantilla de Zentro es una de las más jóvenes “con mucha energía y hambre por aprender”, señalaba Lorenzo quien la describía como “un grupo amplio de jóvenes con un juego alegre y actual. Poniendo la energía al servicio del equipo para competir en cada partido al máximo”.

Zentro Basket Madrid anota una media de 73,7 puntos por partido y encaja 77, con un porcentaje de acierto de un 41% en tiros de campo (28% en triples y 65,7% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 32,6 rebotes (9,8 ofensivos y 22,8 defensivos) y reparte 11,5 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

El entrenador del filial destaca de la plantilla de Zentro al tirador Lucas Schiebelhut (19 años y 1.95), “el alero goma que está jugando a buen nivel y siempre eleva el nivel físico del equipo” y el pívot nacido en la República Democrática del Congo Ken Issanza Baoko (18 años y 2.02) que pone rebotes y tapones y cambia partidos desde la defensa.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Álvaro Ortín Lupon.

(Miércoles 16, 19.45h. Pabellón Municipal Antonio Díaz Miguel. Joaquín Dicenta, 1. Madrid)