Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

“Cómo liderar equipos heterogéneos”, taller del Club de Negocios Movistar Estudiantes

15 febrero 2022

Vuelven los talleres y formaciones del Club de Negocios Movistar Estudiantes. De la mano del entrenador del primer equipo masculino, Jota Cuspinera, y el consultor Eduardo Herrero, se impartió el webinar “Cómo liderar grupos heterogéneos”.

“Cómo liderar equipos heterogéneos”, taller del Club de Negocios Movistar Estudiantes

El Club de Negocios Movistar Estudiantes organizó, en exclusiva para sus empresas asociadas, el webinar “Cómo liderar equipos heterogéneos” con dos ponentes de primer nivel: el entrenador del conjunto de LEB Oro, Jota Cuspinera, y el socio-director de Tresgenia, Eduardo Herrero.

Un taller realizado online con el formato webinar, donde se analizó el liderazgo en equipos heterogéneos tanto en la empresa como en un equipo de baloncesto profesional. Los equipos los conformamos personas que pertenecemos a generaciones diferentes; y con experiencias, objetivos y personalidades también diferentes.

Quien lidera o entrena un equipo, en la empresa o en el deporte, tiene que entender esta realidad y lograr encajar estas diferencias para que se conviertan en oportunidades que finalmente permitan lograr resultados.

Cuspinera y Herrero analizaron, desde el punto de vista del deporte y la empresa, cómo se combinan los intereses y objetivos de jugadores o empleados con grandes diferencias de edad. “Tienen inquietudes y objetivos diferentes. El verdadero liderazgo es el que logra conseguir el objetivo común y los objetivos individuales. Es el reto que nos ponemos como directores de grupos“.

Qué se espera de cada persona en el grupo y la asunción de roles; y la importancia de la formación continua, también del propio líder / entrenador fueron otros de los aspectos tratados en el webinar.

“Cuando asumes la decisión del grupo la tienes que asumir como tuya, aunque salga mal, nada de luego echar en cara. Vale mucho más que el entrenador se coma su orgullo y el equipo esté convencido de lo que hace que imponer algo en lo que no creen. Esto para mí no es falta de carácter, sino una habilidad de liderazgo”, explicó Cuspinera al respecto.

Se habló también del autocontrol y la gestión de emociones, que son “tremendamente contagiosas. Tu estado emocional afecta al del grupo, ser consciente de que debes tratar de controlarlas te acerca al objetivo”, contaba el técnico colegial.

En resumen, como explicó para cerrar Eduardo Herrero ”como todos somos Estudiantes tenemos que seguir aprendiendo continuamente”.


Esta es una de las muchas actividades y experiencias que ofrece el Club de Negocios Movistar Estudiantes a sus empresas asociadas. Las empresas interesadas pueden contactar a través del email mbatista@clubestudiantes.com