Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Etapa reina, parte II (domingo, 19h, CanalFEB)

18 febrero 2022

Movistar Estudiantes recibe a Lointek Gernika este domingo (19h, CanalFEB) en un partido complicado en el que se verán las caras dos conjuntos que quieren cortar sus respectivas rachas de derrotas. Tras competir hasta el último segundo ante Perfumerías Avenida en Salamanca, las Women in Black tendrán ante sí otro gran reto contra un equipo que conocen bien y que siempre es de los más complicados de afrontar.

LF: Etapa reina, parte II (domingo, 19h, CanalFEB)

Partidazo para cerrar la semana en el Movistar Academy Magariños. Las Women in Black de Movistar Estudiantes se enfrentan a otro de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de refrendar la gran imagen ofrecida ante Avenida y seguir creciendo.

La visita de Lointek Gernika, que tendrá el objetivo de cortar una mala racha de dos derrotas, segundo enfrentamiento de una durísima racha de 4 partidos.

Grandes sensaciones en Salamanca

Las Women in Black dejaron una gran imagen en su visita a Perfumerías Avenida. Tras reponerse del primer cuarto, pelearon cara a cara con el Campeón de Liga Femenina Endesa y Subcampeón de Europa, llegando a tener la victoria realmente cerca en los últimos ataques. «El equipo respondió, se sobrepuso al primer cuarto, que no fue bueno, y competimos hasta el final. Tuvimos opciones claras incluso de llevárnoslo», comenta Alberto Ortego.

Buenas sensaciones también para la última en llegar, Vicky Llorente, que se fue hasta los 10 puntos, además de para Mariona Ortiz, Meli Gretter o Nadia Fingall, quien confirma su gran estado de forma.

Sobre la recién llegada, el técnico colegial se mostró muy satisfecho. «Es lo que esperamos de ella y da satisfacción ver que lo que fichas se cumple. A pesar de la diferencia de centímetros en algún emparejamiento lo suple con intensidad, y además estuvo acertada en lanzamientos cortos. Creo que si alguien viera el partido desde fuera, no pensaría que lleva sólo una semana con nosotras».

Con este buen trabajo, las estudiantiles afrontan otro partido muy complicado de esta dura racha. Siempre con la intención de salir a competir contra quien esté delante, llega un rival muy duro y, por así decirlo, la gran rivalidad desde el último ascenso de Movistar Estudiantes a la máxima categoría.

«Espero otro partido igualado, como suelen ser los encuentros ante este rival. Es difícil, porque todavía nos estamos adaptando a otra manera de jugar. Hemos perdido dos jugadoras muy importantes a nivel ofensivo y tenemos que reinventarnos», explica Ortego.

El rival, buscando escalar en la clasificación

Lointek Gernika llega con dos derrotas en los últimos partidos -ante Cadí la Seu y Valencia Basket- y un engañoso 9º puesto. El desgaste de la EuroCup y de la racha de positivos COVID puede haber influido, aunque basta un vistazo rápido a la plantilla para comprender que las Women in Black se enfrentarán a una de las mejores plantillas de la liga.

«Este año Europa les ha pasado algo más de factura y tienen más rivales para ese cuarto puesto», explica el entrenador de las Women in Black que, sin embargo, señala al rival como «el cuarto mejor equipo de España de los dos últimos años».

Una anotación muy repartida, con Tinara Moore, Angela Bjorklund y Lashann Higgs -novedad con respecto a la primera vuelta- como más destacadas, pero con buenas aportaciones también de Margaret Roundtree, Melisa Brcaninovic o la ex Estu Paula Ginzo.

Además, en la dirección de juego destaca Roso Buch, una de las mejores bases nacionales, a la que se suman Itziar Ariztimuño (baja) y Roselis Silva, de gran poderío físico. La capitana Belén Arrojo, máxima reboteadora y segunda mejor valorada de las gernikarras, clave también en esta larga rotación que pone sobre la mesa Mario López. «Es un equipo muy completo», sentencia Ortego.

Entradas ya disponibles

Los abonados de las modalidades Abono Estudiantes y Socio Club + Abono Femenino, pueden retirar ya sus invitaciones a coste 0 para el encuentro de la jornada 17 de Liga Femenina Endesa. Es necesario reservar sitio para este encuentro.

Los socios no abonados y el público general podrán retirar sus entradas a un precio de 5€ y 15€, respectivamente, desde mediados de semana.

RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.


En directo por CanalFEB

El encuentro entre Movistar Estudiantes y Lointek Gernika podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.