Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Nuevo reto en La Seu (miércoles, 20h, CanalFEB)

22 febrero 2022

Movistar Estudiantes visita al Cadí La Seu en el encuentro aplazado de la jornada 16 -primera de la segunda vuelta-. Ante un rival fuerte, que será cabeza de serie en la Copa de la Reina y tiene en sus filas a la mejor nacional de la competición, Irati Etxarri, las colegiales buscarán una victoria que se resiste en estas dos temporadas tras el ascenso.

LF: Nuevo reto en La Seu (miércoles, 20h, CanalFEB)

Cadí La Seu desafía las buenas sensaciones de las Women in Black de Movistar Estudiantes tras la ventana de selecciones. En el tercer partido seguido ante equipos de arriba, las de Alberto Ortego se las verán con un rival al que cuesta un mundo ganar.

En su pista, las ilerdenses sólo han cedido en una ocasión en esta temporada 2021-22, ante Spar Girona.

Tercera entrega de la racha más complicada

Cadí La Seu, que será cabeza de serie en la Copa de la Reina, es la tercera entrega de este durísimo final de febrero. Un equipo siempre complicado, quizá la horma del zapato de Movistar Estudiantes desde el último ascenso: tres derrotas en tres partidos, todas por tres puntos de diferencia. «Y siempre con posesión para empatar. Intentaremos no perder y, si perdemos, que no sea de 3», bromea en la previa Alberto Ortego.

Las catalanas están cuajando una temporada espectacular de la mano de Irati Etxarri, líder indiscutible y mejor jugadora nacional de la Liga Femenina Endesa por números. Máxima anotadora (15,6), reboteadora (8,2) y mejor valorada (17,3) del equipo, registros que ya le han llevado a la selección.

Junto a ella, Laura Peña en la dirección de juego y Mikayla Pivec como segunda mejor anotadora, reboteadora y valorada. Las tres se salieron en la ida en el Movistar Academy Magariños en un partido que fueron controlando las estudiantiles, pero que acabaron remontando las urgelenses.

Moral muy alta en Movistar Estudiantes

Las Women in Black disputan el último partido aplazado que queda en el calendario buscando asentarse entre los 8 primeros. En una temporada en la que la lucha por el playoff será muy competida, el Cadí La Seu es uno de los más firmes candidatos gracias a su descomunal primera vuelta.

La victoria del domingo ante Lointek Gernika, aparte de su importancia para la clasificación, tiene un gran valor por cómo se produce y el momento en el que llega. Las colegiales, que habían competido muy bien en Salamanca, obtuvieron el premio en un encuentro muy igualado y ante uno de los rivales más complicados de la liga.

«Salimos muy contentos, porque era una semana que teníamos marcada como muy complicada y la hemos solventado con una victoria que no tuvimos en la primera vuelta y un partido muy bueno en Salamanca», comenta el entrenador de las Women in Black. «Ahora, con la ilusión de sacar una victoria contra un equipo que se nos atraganta y rival para entrar en playoff. Por todo esto es, quizá, el más importante de estas dos semanas«.

Con esto, llega el viaje a La Seu d’Urgell que, quizá, pesa menos. Siguen las buenas sensaciones y los buenos números de Nadia Fingall, Arica Carter o Meli Gretter, y se une a ellas Vicky Llorente con dos partidos muy buenos desde su llegada. «Es lo que esperábamos de ella, una jugadora que se pega, en permanente contacto y que comete pocos errores. Nos va a dar algún cambio a nivel defensivo y nos va a ayudar».

Sobre el cambio de estilo, Ortego lo razona por la pérdida de Leslie Knight y Laura Quevedo. «Hemos perdido a un poste que nos abría mucho el campo y a nuestra máxima anotadora, que también. No puedes pretender jugar igual, porque tienes otras jugadoras. Lleva su tiempo, pero de momento lo que vemos va por el buen camino».

En directo por CanalFEB

El encuentro entre Cadí la Seu y Movistar Estudiantes podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.