Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Estudiantes contra Estudio, un duelo de patio de colegio (Jueves 24, 21.30h)

23 febrero 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el jueves a Estudio en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga regular que en-frentará a dos equipos de patio de colegio.

EBA: Estudiantes contra Estudio, un duelo de patio de colegio (Jueves 24, 21.30h)

El jueves partido aplazado contra Estudio, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que presenta un grupo “que lleva bastante tiempo jugando junto, que se conoce perfectamente y sabe sincronizarse a la perfección”, y además “viene en buena dinámica de resultados y será siempre difícil de ganar”.

Según el técnico para ganar “necesitaremos, controlar el ritmo desde el rebote defensivo, jugar los 40 minutos y ser consistentes en el juego”, además de “no cometer perdidas de balón, situaciones que aprovechan a la perfección para hacer canastas fáciles”.

En el partido de ida una mala primera parte castigó a Movistar Estudiantes que perdió ante Estudio por 81-73. Un partido con “dos partes diferentes” según Sergio Jiménez. Una primera en la que “no dimos el nivel necesario” para competir en EBA ni “en energía, ni en dureza, ni en velocidad”, por lo que “nos fuimos al descanso con una gran desventaja”, mientras que en la segunda “jugamos mucho más rápido, con más ritmo, lo que hizo que el equipo se lanzase a nivel ofensivo y defensivo”.

Con siete victorias, 12 derrotas y dos partidos pendientes Movistar Estudiantes es decimoquinto en la clasificación del Grupo B, mientras que Estudio, seis partidos ganados, 12 perdidos y tres por jugar, es decimosexto y último.

Un rival que suma juventud y experiencia

Con Nico Fernández de Córdoba al frente del banquillo en el que sustituyó a Borja González de Mendoza, Estudio es un equipo que suma juventud y experiencia. “Mantener la plaza y poder seguir en EBA” es el principal objetivo, según Nico, para quien esta temporada la Liga será más dura y exigente al volver al anterior formato de 16 equipos.

Continúan siete jugadores de la campaña anterior, a los que se han sumado algunos fichajes. También están en dinámica del EBA varios chicos de categorías inferiores.

Un equipo, según Nico, que suma “juventud y experiencia” y que “apuesta por competir en cada partido, con un juego alegre y rápido en sus acciones, con una defensa intensa y un juego de equipo”.

Estudio anota una media de 78,6 puntos por partido y encaja 81,8, con un porcentaje de acierto de un 44,3% en tiros de campo (34,5% en triples y 66% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 33,4 rebotes (8,9 ofensivos y 24,5 defensivos) y reparte 14,9 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

En los últimos partidos según Sergio Jiménez están destacando Alejandro Ortiz (escolta de 27 años y 1,95), un excelente tirador con capacidad de jugar muy bien sin balón; Pablo Giménez (30 años y 1,92), un escolta incisivo al aro, peligroso a campo abierto y que esta tirando con mucho acierto, e Ignacio Iriarte (27 años y 1,75), un base que mueve perfectamente al equipo, vertical y con gran capacidad de pase.

Arbitran el partido los colegiados Kunal A. Melwani y Daniel Valiente Fernández.

(Jueves 24, 21.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)