Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Un mate por la igualdad» por el día de la mujer, involucró a primeros equipos, cantera y afición

8 marzo 2022

En la semana previa al Día Internacional de la Mujer, la Fundación Estudiantes y Taller de Solidaridad llevaron adelante la campaña «Un mate por la igualdad», que tuvo tres ejes: acciones de concienciación durante el partido de LEB Oro Movistar Estudiantes – Juaristi ISB; con la cantera colegial con el taller «la carrera desigual» y durante toda la semana en las redes sociales.

«Un mate por la igualdad» por el día de la mujer, involucró a primeros equipos, cantera y afición

La Fundación Estudiantes y la Fundación Taller de Solidaridad (TdS) se unieron para concienciar sobre temas como la igualdad de género, el emprendimiento femenino, el trabajo y los medios de vida dignos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Han sido tres los grandes ejes de esta campaña conjunta, bajo el lema «Un mate por la igualdad», involucrando a los equipos profesionales de Movistar Estudiantes, a su cantera y a la afición, tanto en internet como en el día de partido de LEB Oro.

La mejor jugada del Movistar Estudiantes- Juaristi ISB

El colofón de toda una semana de acciones fue el partido de LEB Oro Movistar Estudiantes – Juaristi ISB, donde las casi 7000 personas asistentes a la 17ª victoria colegial protagonizaron la mejor jugada del 8M.

En los accesos del WiZink Center, recibía al público asistente la exposición de TdS “Miradas al Cubo. El otro lado de las cosas”: un cubo gigante con varios momentos deportivos que aborda temas como la desigualdad de género, la explotación laboral, la explotación infantil y la degradación ambiental.

En dos de los tiempos muertos se proyectaron vídeos sobre temas relacionados con el Día Internacional de la Mujer, y en el descanso del partido el público participó en la actividad #UnMatePorLaIgualdad, que fue recibida con una gran participación.

VER GALERÍA COMPLETA EN FLICKR

Con la cantera

Los más jóvenes también han sido parte de la campaña, enmarcada en el programa Entreno Conciencia, con el que Fundación Taller de Solidaridad lleva seis años trabajando a nivel nacional entre los y las más jóvenes valores como la igualdad de género, el consumo responsable y los Derechos Humanos a través del deporte.

Movistar Estudiantes ha decidido implementar entre su cantera a lo largo de este año esta campaña; comenzando el pasado el viernes 4 de marzo, con un taller con dos equipos alevines -masculino y femenino- que dio que pensar a los jugadores y jugadoras.

Fue «la carrera desigual», una actividad en la que los  chicos y chicas de la cantera comprobaron en primera persona lo que supone enfrentarse a la vida en condiciones muy distintas y lo que esto puede influir en su desarrollo como personas y como sociedad.

Las cámaras de La Sexta fueron testigos de esta actividad y elaboraron un reportaje que se emitió dentro de su programación especial por el 8 de marzo. VER EN ATRESPLAYER, DESDE MINUTO 28.

En las redes sociales

Entreno Conciencia y #UnMatePorLaIgualdad también tuvo presencia durante toda la semana en las redes sociales oficiales de Movistar Estudiantes, Fundación Estudiantes y Fundación Taller de Solidaridad. 

Con la imagen de jugadas concretas de baloncesto, protagonizadas por jugadores y jugadoras profesionales de Movistar Estudiantes, se hacía paralelismo con situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.