Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Nuevo comienzo en casa (sábado, 18h, Teledeporte)

10 marzo 2022

Movistar Estudiantes recibe a Baxi Ferrol en el Movistar Academy Magariños con todo vendido y muchas ganas de volver a ver en directo a las Women in Black. Dos semanas después, volverán a la acción para empezar la recta final de la temporada, en un mes de marzo que será clave.

LF: Nuevo comienzo en casa (sábado, 18h, Teledeporte)

Tras el aplazamiento del partido ante Casademont Zaragoza, las Women in Black iniciarán, ahora sí, la recta final de la temporada. Antes de la Copa de la Reina, las de Alberto Ortego afrontan una serie de partidos que pueden ser clave para la posición al final del curso.

Enfrente, Baxi Ferrol: las gallegas quieren salir del descenso y, como poco, pondrán las cosas difíciles. Acostumbradas a luchar hasta el final, han tenido muy cerca la victoria en varias de sus últimas derrotas.

Ahora sí, empieza la hora de la verdad

Parecía que, tras una semana de descanso después de la durísima racha del final de febrero, las Women in Black de Movistar Estudiantes tendrían ante Casademont Zaragoza el primero de los partidos de ‘su liga’. Con aplazamiento por brote COVID en el equipo rival, no pudo ser así, y ahora recibirán a Baxi Ferrol 14 días después de su último partido.

Sobre este tema hablamos con Alberto Ortego, entrenador de las Women in Black. «Son los vaivenes de este año. Nos ha venido bien para poder entrenar, que nos hacía falta, hacía mucho que no teníamos una semana así. Tenemos que gestionar esos picos, de mucha acumulación de partidos a semana larga, y ahora entramos en una recta final en la que prácticamente todas las semanas van a ser de dos partidos».

Dos semanas, pues, para trabajar y terminar de armar el equipo para esta recta final, que tendrá un parón por la Copa de la Reina. El grupo ya dejó muy buenas sensaciones, en especial ante Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, y buscará ahora resarcirse del encuentro ante el Valencia en el que, a pesar de quedarse cerca de dar la campanada, el juego se vio afectado por la acumulación de partidos.

Alberto Ortego contará con todas sus jugadoras, a excepción de las baja ya conocida de Laura Quevedo.

Un rival con urgencias

El equipo dirigido por Lino López llega al Movistar Academy Magariños con necesidad de ganar. Las ferrolanas cuentan una victoria en sus últimos 11 encuentros, aunque se han quedado muy cerca de sumar en varias ocasiones, incluso ante equipos de la parte media-alta de la tabla.

Con un juego particular en el que el tiro de 3 es protagonista, destacan también en las recuperaciones -cuartas tras Avenida, Girona y Valencia-. «Es el estilo que plantea su entrenador, hay que estar pendientes y trabajar esa manera diferente de jugar que tienen. No nos vamos a encontrar un equipo diferente al de la ida, aunque hay que tener en cuenta el matiz de la clasificación», señala Ortego. Entramos en una fase final en la que «cada victoria cuenta. Un partido ganado te puede servir para salvar la categoría».

Con todos los equipos jugándose algo, ya sea descenso, accedo al playoff o posición, Movistar Estudiantes espera un rival «con el cuchillo entre los dientes». «Todo son finales, aunque es más dramático jugar por no descender. Está todo muy apretado e incluso creo que se va a llegar a la última jornada con descenso y playoff en juego, es bonito para la competición».

La ex Estudiantes Carmen Grande, además de ser la máxima asistente del equipo (2,5), es la mejor recuperadora (1,9). En anotación (13,9), rebotes (7) y valoración (14,8) se alza Taylor Koenen, Top10 de la Liga Femenina Endesa en los tres apartados.

Entradas agotadas

Todas las entradas para este partido han sido vendidas.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.

En directo por Teledeporte

El encuentro entre Movistar Estudiantes e IDK Euskotren será retransmitido en directo por Teledeporte.

Partido ofrecido por GAM Eventos.