Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Seguir sumando fuera (sábado, 18:15h, LaLigaSportsTV)

10 marzo 2022

Movistar Estudiantes visita a un enérgico a la par que necesitado CB Prat. Otro equipo inmerso en la lucha por la salvación, que cuenta con la menor media de edad de toda la liga y que en la ida ya dejó una buena muestra de lo que es capaz si se siente cómodo. Los de Jota Cuspinera, a ampliar la racha y seguir sumando.

LEB: Seguir sumando fuera (sábado, 18:15h, LaLigaSportsTV)

Visita al CB Prat en el que será el primer partido oficial de Movistar Estudiantes en esta pista. Con objetivos muy distintos para ambos equipos, con todo en juego para ambos, los colegiales deberán poner todo desde el inicio si quieren vencer a un equipo rápido.

«Es una salida complicada y una cancha difícil. Salvando las distancias, un rival que se parece a Iraurgi por la filosofía de juego, un equipo joven, con ritmo y con jugadores que alternan varias posiciones, lo cual les hace peligrosos», analiza en la previa Jota Cuspinera.

CB Prat, luchando por el descenso

En el partido de ida, todo parecía controlado a 5:30 del final (+11), pero un parcial de 4-16 culminado por Maronka estuvo a punto de costar muy caro. Decidió Nacho Arroyo a pocos segundos del final en lo que fue la quinta victoria de la temporada.

Una muestra más que suficiente de lo que es este CB Prat: energía, desparpajo y nunca bajar los brazos. Con una plantilla muy joven, son sus mejores bazas en la lucha por la salvación, en la que también se encuentran ahora mismo Juaristi ISB y, según cómo avancen las jornadas, Real Valladolid o CB Almansa.

TJ Crockett, exterior extracomunitario de 22 años, es el máximo anotador del equipo (12,6). Junto a Crockett, Andrés Felipe Ibarguen -máximo reboteador (5,1) y mejor valorado (13,6)-, Sergi Costa -mejor asistente, 3,9- y Arnau Parrado conforman la columna vertebral de este equipo.

«Los cedidos por la Penya, aparte de calidad, tienen mucho descaro. Les gusta correr y cargan muy bien el rebote de ataque, algo a lo que tendremos que estar atentos para controlar el partido». Además de los ya mencionados, Cuspinera señala a Blanch, «un jugador con talento que aporta cosas distintas, generando en la salida de los bloqueos», Miguel Allen, «un 3-4 muy activo en todo lo que hace»; y Kriss Helmanis, un interior que puede abrirse para tirar.

Si en la ida hubo un doble reencuentro con Josep María Berrocal y Marc Blanch -que no jugó-, en esta ocasión será triple. Andriy Grytsak, que se ha visto obligado a salir de Ucrania por la situación que atraviesa su país, ha firmado por el equipo catalán.

Fuera de casa, a por la 18ª

La vuelta a la competición ante Juaristi trajo una victoria relativamente cómoda. Movistar Estudiantes afronta ahora otro equipo muy joven que se encuentra en la misma lucha, en un viaje importante para seguir sumando y mostrar una cara lo más parecida posible a la del último partido como visitantes: la de Alicante.

En la previa, el técnico colegial señala una «afección de garganta» de Javi Beirán, que no debería impedir su presencia en el partido, y de la vuelta a la normalidad en los entrenamientos para Emil Stoilov.

Los de Jota Cuspinera, con una semana de trabajo desde el anterior partido, quieren tener 100% tomado el ritmo de competición. Ante otro rival joven, con mucha energía y que plantea opciones rápidas, la concentración debe ser altísima desde el principio. Se trata, además, del equipo que menos pérdidas de balón concede: «es algo que cualquier entrenador quiere controlar, porque se traduce en más tiros», asegura Jota.

En los últimos duelos de Movistar Estudiantes, papel destacado para Nacho Arroyo y Kevin Larsen, claves en las dos últimas victorias.

En directo, por LaLigaSportsTV

El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.