Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: El tercer cuarto castiga en El Prat (80-79)

12 marzo 2022

Movistar Estudiantes cayó en El Prat de Llobregat en un partido que dominó durante los primeros 18 minutos, se torció en el tercer cuarto y se acabó decidiendo por detalles en los últimos minutos. La quinta derrota de la temporada señala como cruciales los próximos compromisos.

LEB: El tercer cuarto castiga en El Prat (80-79)

Un equipo de jóvenes, CB Prat, se creció durante el tercer cuarto para dar la sorpresa a Movistar Estudiantes. La defensa en zona de los catalanes atascó al Estu que llegó a tener el último tiro para ganar en manos de Johnny Dee. TJ Crockett, decisivo.

Mucho acierto de cara al aro en los primeros minutos para Movistar Estudiantes. Con Johnny Dee y Kevin Larsen muy fluidos, a los de Jota Cuspinera les costaba irse en el marcador por la intensidad en el rebote ofensivo de CB Prat, que generó a partir de segundas oportunidades.

En el segundo cuarto, más fuertes atrás, creció la ventaja con un parcial de 1-8 para el 21-35 que provocó el tiempo muerto de Josep María Berrocal. Un buen parcial de los locales antes del descanso igualó el marcador y puso la base para lo que sería el mejor momento del CB Prat.

Y es que después del parón y a base de triples aderezado con algún error de los estudiantiles, el equipo catalán dio la vuelta al partido. Un 3+1 de Crockett (58-55) culminó la remontada, cortando una canasta después el parcial Nemanja Djurisic.

La zona planteada por CB Prat siguió atascando a Movistar Estudiantes que, sin embargo, poco a poco consiguió volver a ponerse por delante. Kraag, anotando gracias a la superioridad física, devolvió de nuevo la ventaja a CB Prat. A 1:19 del final, triple de Nacho Arroyo para empatar, canasta después de Helmanis y respuesta en un palmeo de Djurisic.

Crockett anotó uno de los dos tiros libres que tuvo a 23 segundos del final, y en la última posesión Movistar Estudiantes tuvo la victoria en un tiro de Johnny Dee que no entró.

Quinta derrota en LEB Oro que señala como más cruciales si cabe los próximos partidos. El siguiente, el martes (20:30h) ante TAU Castelló en el WiZink Center.

MOVISTAR ESTUDIANTES (27-16-19-17)

Lucas Faggiano (7), Johnny Dee (11), Adams Sola (4), Nacho Martín (9), Kevin Larsen (17) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (14), Rubén Domínguez (-), Álex Urtasun (0), Javi Beirán (4), Nemanja Djurisic (11), Felipe Dos Anjos (2), Emil Stoilov (0).

El MVP

Nacho Arroyo, con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración, el más destacado de Movistar Estudiantes. Kevin Larsen (14) y Nemanja Djurisic (11), también por encima de 10 en valoración.