Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria desde la defensa (74-77)

14 marzo 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 74-77 a Baloncesto Alcalá en un partido que se resolvió en los instantes finales en los que los colegiales muy serios atrás estuvieron más acertados.

EBA: Victoria desde la defensa (74-77)

Clave fue el dominio del rebote y es que 37 (12 ofensivos y 25 ofensivos) capturó Movistar Estudiantes, 11 más que Baloncesto Alcalá (6 ofensivos y 20 defensivos) que repartió 10 asistencias frente a 18 del equipo colegial.

Un partido muy igualado como el de ida “con muchas alternancias en el marcador”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que “empezamos dominando en el primer cuarto, haciendo una buena defensa y sobre todo sólidos en el rebote en los dos lados”.

Baloncesto Alcalá se recuperó en el segundo cuarto gracias a “nuestras pérdidas de balón no forzadas que ya sabíamos que no teníamos que hacer”, explica el técnico, porque es “un equipo que aprovecha las pérdidas y va rápido en transición al contraataque”, lo que unido al acierto en el tiro de tres y “a nuestros fallos en los tiros libres” hizo que al descanso “cogiesen una renta no muy grande pero si buena”.

Al regreso de vestuarios “hicimos una muy buena defensa” afirma Sergio. “Ajustamos algunas cosas y estuvimos mucho más sólidos en el rebote” y principalmente “en el control del juego y en las pérdidas de balón”.

Según el técnico controlaron el balón, no cometieron muchos errores y “conseguimos un buen parcial siendo agresivos contra su presión y contra las distintas defensas alternativas que nos plantearon”.

En el último cuarto hubo alternancias en el marcador pero “nosotros estuvimos más veces arriba que ellos” si bien los dos “tuvimos opciones”, dice Sergio. El partido se resolvió en los últimos momentos y “nosotros estuvimos un poco más acertados y lúcidos”, dice Sergio, muy contento por la victoria.


El partido

Igualado fue el primer cuarto con un Movistar Estudiantes muy serio atrás y con un claro dominio del rebote en ambos lados de la cancha. Al final del periodo ventaja por la mínima de los colegiales, 23-24 en el marcador.

En el segundo cuarto arrancó por delante Baloncesto Alcalá. Ajustó las defensas y aprovechó las pérdidas de balón de Movistar Estudiantes al que también castigaron sus fallos desde la línea de Tiro Libre. Al descanso 43-36 para el equipo de la ciudad complutense.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes apretó en defensa impidiendo que Baloncesto Alcalá anotara con facilidad y más sólido en el rebote firmó 20 puntos dejando en 11 a su rival. Al final del tercer cuarto un ajustado 54-56 en el marcador y todo por decidir.

Alternancias en el marcador con opciones para los dos equipos en los últimos diez minutos del partido que se resolvió en los instantes finales en los que Movistar Estudiantes estuvo más acertado que su rival llevándose la victoria con 74-77 en el marcador.


Los mejores

Álvaro Biersack, 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para un 20 de valoración, fue el jugador más destacado de Baloncesto Alcalá, y Michael Drame, 20 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas para un 19 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros tres jugadores valoraron por encima de los 10 créditos.


74 – BALONCESTO ALCALÁ (23+20+11+20): Carlos Unanue (5), Oscar Méndez (6), Carlos García Galán (6), Modou Thiaw (7), Daniel Manzanero (6) -cinco inicial-, Ignacio González (3), Álvaro Biersack (19), Pablo López (9), Daniel de la Cruz (6) y Cristóbal Navajas (7).

77 – MOVISTAR ESTUDIANTES (24+12+20+21): Marco Echeverría (4), Michael Drame (20), Maime Carene (8), Adrián Pérez Conti (2), Alex Montero (8) -cinco inicial-, Hugo López (14), Luis García-Larrache (-), Héctor Figueroa (19), Pablo Orenga (2) y Luis Alonso (-).

El próximo sábado 19 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al NCS Alcobendas en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga regular.