Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Segunda de las ocho finales (miércoles, 20:15h, Twitch)

16 marzo 2022

Movistar Estudiantes visita a Durán Maquinaria Ensino en la jornada entre semana. Tras vencer a Baxi Ferrol, segundo enfrentamiento consecutivo ante un equipo gallego que, como Ferrol, lucha por la permanencia -aunque la tiene más cerca-.

LF: Segunda de las ocho finales (miércoles, 20:15h, Twitch)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes afrontan la segunda de las últimas 8 finales de la Liga Femenina Endesa. Ante Durán Maquinaria Ensino volverán a vérselas con un equipo que se juega el descenso, aunque tendrá menos urgencias que Baxi Ferrol.

Ensino, cerca de la permanencia

El equipo lucense llega de una racha durísima de partidos -Tenerife, IDK, Avenida y Gernika- de la que han sacado dos triunfos importantísimos. Natalie Van der Adel lideró esas victorias que les dejan con un balance de 8-15 y dos partidos sobre el descenso a falta de 7 encuentros por disputar.

«Como todavía no es matemático, trabajan para salir de puestos de abajo, pero no creo que estén en esa pelea por el descenso», explica en la previa Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes.

Un indicativo del juego del rival de este miércoles es que ninguna jugadora llega a 10 puntos por encuentro. Con el protagonismo repartido en ataque (Oma, Van der Adel, White, Aliaga…), la defensa es el argumento que, si funciona, mejor rendimiento da a las gallegas.

«No tienen una jugadora destacada a nivel anotador, pero todas las jugadoras en todas las posiciones pueden aportar», analiza Ortego. «Es una riqueza que tiene este equipo y para nosotros supone poner la atención en el juego colectivo más que en el juego individual».

Enfrente, una ex: Sofía da Silva, parte de la histórica temporada pasada con las Women in Black.

Partido a partido hacia el playoff

La importante victoria ante Baxi Ferrol, después de 14 días sin competir, es el primer paso para las Women in Black en este final de temporada. Antes de la Copa de la Reina esperan otros dos encuentros clave, el primero este miércoles, para seguir mirando las opciones de clasificación para el playoff.

«Físicamente estamos bien», asegura Ortego. «Veníamos de 14 días sin jugar, aunque ganamos un partido más ajustado de lo que dice el marcador».

Sigue sin haber equipos en tierra de nadie y sigue estando todo en juego. El sábado, un big three formado por Mariona Ortiz, Arica Carter y Nadia Fingall fue fundamental, y sobre la primera preguntamos en la previa a su entrenador. «Mariona es una jugadora que da más cosas de las que salen en las estadísticas y que sigue trabajando aunque a veces no le salgan las cosas. El sábado, además, tuvo un muy buen día en el tiro, así que muy contento por ella».

En directo por Twitch

El encuentro entre Durán Maquinaria Ensino y Movistar Estudiantes podrá seguirse en directo a través del canal de Twitch de la Federación Española de Baloncesto.