Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estudiantes apuesta por la formación a todos los niveles

16 marzo 2022

Movistar Estudiantes hace honor a sus orígenes en un instituto, y una temporada más apuesta por la formación a todos los niveles. Desde el XI Máster Ejecutivo en Derecho en Gestión del Deporte, junto a ISDE y Grant Thornton; a los cursos dirigidos a entrenadores –online y presenciales- que el próximo 23 de marzo tendrán un interesante coloquio gratuito sobre baloncesto de formación.

Movistar Estudiantes apuesta por la formación a todos los niveles

Estudiantes… y profesores. Fieles a sus orígenes en el madrileño instituto Ramiro de Maeztu, desde el club de baloncesto Movistar Estudiantes se apuesta por la formación, con diversas ofertas educativas en varios ámbitos.

Máster en Derecho y Gestión del Deporte

En lo relativo a la educación superior, está abierta la matrícula para él XI Máster Ejecutivo en Derecho en Gestión del Deporte. En el mismo, Movistar Estudiantes suma sus fuerzas y conocimientos con dos entidades de primer nivel: ISDE y Grant Thornton.

El programa de este Máster incluye todos los aspectos fundamentales sobre la organización y gestión de instituciones y entidades deportivas, el patrocinio y marketing deportivo, el arbitraje deportivo internacional o el dopaje. Se trata de una inmersión teórico-práctica multidisciplinar que aporta los contenidos básicos necesarios para el abogado o el gestor que trabaja en el día a día del deporte.

Las inscripciones se hacen a través de la web de ISDE.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DEL XI MÁSTER

Formación de formadores: cursos para entrenadores

En lo relativo al “leitmotiv” del club del Ramiro, el baloncesto, desde el Área de Cantera de Movistear Estudiantes se está poniendo el acento en la formación de formadores: los entrenadores.

Esta va en paralelo, por supuesto, a la formación a través del deporte que reciben cada temporada miles de jugadores y jugadoras desde los cuatro años en la cantera inclusiva y las Escuelas de Baloncesto de Movistar Estudiantes y su Fundación.

Son varios los clínics y jornadas que, durante el curso, imparte Movistar Estudiantes tanto para los entrenadores de su cantera como a cualquier entrenador externo interesado; y que actualmente pueden realizarse tanto online como presencialmente en Madrid.

La pasada temporada, en plena pandemia, se celebró el curso Movistar “Los primeros pasos del entrenador”, compuesto por 9 clínics online y que contó con la participación de diversos técnicos de formación.

Hace unas semanas se impartió un interesante clínic con el cuerpo técnico de los equipos de LEB Oro y Liga EBA de Movistar Estudiantes: Jota Cuspinera, Iñaki Martín, Arnau Moreno y Sergio Jiménez.

Coloquio gratuito sobre baloncesto de formación.

Y este mismo mes de marzo, en concreto el miércoles 23, organiza en Madrid el Coloquio gratuito “Reflexiones sobre el baloncesto de formación” con ponentes de primer nivel y experiencia.

Buenos conocedores tanto de la elite como de las categorías base son Alberto Lorenzo, entrenador ayudante del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes y doctor en ciencias de la actividad física y el deporte; Hernán “Pancho” Jasen, Manager Deportivo del club colegial y ex jugador profesional; Sergio Jiménez, entrenador ayudante del Urbas Fuenlabrada de Liga ACB y doctor en ciencias de la actividad física y el deporte.

Contará también con la presencia de  Borja Castejón, vicesecretario general y director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid FBM; Encarna Sánchez, árbitra de la Federación Española de Baloncesto y entrenadora de formación en Arcángel Rafael; y la moderación de José Manuel López Navarro, jefe de prensa de la Armada y entrenador de cantera en Movistar Estudiantes.

Este coloquio se celebrará el miércoles 23 de marzo a las 17:30h en Aula de Música del IES Ramiro de Maeztu (c. Serrano 127, Madrid) y la inscripción, totalmente gratis, se hace a través de la web https://www.movistarestudiantes.com/la-cantera/cursos/

Dicho coloquio es el primer paso para próximas formaciones que, utilizando las posibilidades de las nuevas tecnologías, se realizarán en lo que resta de curso para entrenadores del club y externos desde la cantera de Movistar Estudiantes.