Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita de Quintanar (Sábado 26, 20.30h)

25 marzo 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado a Basket Globalcaja Quintanar un equipo duro y competitivo con una plantilla con mucha experiencia en la Liga EBA.

EBA: Visita de Quintanar (Sábado 26, 20.30h)

Según el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, “recibimos a un Quintanar, que aunque irregular es capaz de ganar a cualquier rival como demostró hace unas semanas contra un gran Fuenlabrada”.

Añade el técnico que Quintanar “ha cambiado jugadores desde la primera vuelta” pero “sigue siendo un roster con mucha experiencia en la Liga EBA”.

Para ganar, dice Sergio, «necesitaremos estar muy atentos en todas las situaciones de defensas alternativas que proponen; jugar con un ritmo de juego alto y dominar el rebote para conseguir ese ritmo de juego”, además de tener presente “las fortalezas de sus jugadores ya que individualmente tienen muchos puntos”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes perdió ante Globalcaja Quintanar por 72-61 en un partido duro y competido que se llevaron los conquenses tirando de veteranía. A falta de cinco jornadas para que termine la liga regular Movistar Estudiantes con 11 victorias es undécimo en la clasificación del Grupo B y Globalcaja Quintanar con 10 duodécimo.

Un rival duro y competitivo

 Globalcaja Quintanar es un clásico del baloncesto de Castilla-La Mancha que temporada tras temporada suele estar entre los equipos de cabeza, aunque ésta ha enlazado un par de malas rachas y se sitúa en la parte baja de la clasificación.

Con Juan Carlos Navarro al frente del banquillo Globalcaja Quintanar quedó la temporada anterior tercero del subgrupo BA y jugó la Fase de Ascenso a LEB Plata en Salou (Tarragona). Los conquenses cayeron ante Safir Fruits Alginet (61-64) en el último partido despidiéndose de la promoción.

Competir es el objetivo de Globalcaja Quintanar para esta campaña, según decía Juan Carlos Navarro en pretemporada y a partir de ahí “siendo un equipo, podremos dar mucha guerra en la competición”.

Sobre la plantilla señalaba que habían «tratado de hacer el mejor equipo posible para competir” y hacía hincapié en la competitividad porque eso lleva a desarrollar un buen juego en el que “todos los jugadores se sientan importantes y disfruten de su rol en el equipo”.

Globalcaja Quintanar anota una media de 68,9 puntos por partido y encaja 71,5, con un porcentaje de acierto de un 41,8% en tiros de campo (31,7% en triples y 71,4% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 31,8 rebotes (7,1 ofensivos y 24,6 defensivos) y reparte 11.4 asistencias.

De la plantilla DESTACAN  

Según Sergio Jiménez destacan jugadores con muchos partidos en Liga EBA y que “siempre aportan experiencia en momentos complicados de partido”. Entre ellos Jorge del Pino (26 años y 1.89), un base con gran 1c1, “rápido y con capacidad de creación”; el senegalés Alioiune Shengor (26 años y 2.00), un pívot “con presencia física que puede anotar tanto de espaldas a canasta como desde larga distancia”. Jhan Paul Mejía (27 años y 2.08), un 4 abierto “con mucha capacidad de tiro y de abrir campo”, y el alero francés Hugo Cluysen (23 años y 2.03), “capaz de anotar desde muchas posiciones de juego”.

Arbitran el partido los colegiados Encarnación Hernández Cañaveras y Daniel Valiente Fernández.
(Sábado 26, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)