Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Copa Princesa, una final más que atractiva (domingo, 12:30h, LaLigaSportsTV)

2 abril 2022

Movistar Estudiantes y Coviran Granada con el primer título de la temporada en juego. Será en el WiZink Center, gracias a la condición de anfitrión ganada por el Estu tras finalizar líder de la primera vuelta, con mil atractivos en el primero de los dos duelos consecutivos entre ambos equipos.

La Copa Princesa, una final más que atractiva (domingo, 12:30h, LaLigaSportsTV)

Primer título de la temporada en juego con la Copa Princesa, que se disputa a un solo partido en el WiZink Center. Movistar Estudiantes y Coviran Granada, o lo que es lo mismo, primero contra segundo de la primera vuelta, se verán las caras y no pasará demasiado tiempo hasta que se vuelvan a encontrar.

En el primero de los dos partidos consecutivos ante Corivan Granada, quedará por ver si los entrenadores se guardan alguna carta para el domingo 10. «Estamos centrados en la Copa», asegura en la previa Jota Cuspinera, entrenador de Movistar Estudiantes. «Sabemos de la importancia del siguiente, pero hay un título de por medio que nos gustaría sumar a nuestras vitrinas, y Granada no lo pondrá fácil».

«El que gane irá con ese punto extra al partido de liga pero, ocurra lo que ocurra, tendremos que celebrar o llorar la victoria poco tiempo y ya pensar en el siguiente».

Ilusión para la final

Llevamos tiempo hablando de ‘finales’, aunque esta será sin comillas. Título en juego en el WiZink Center y mucha ilusión en Movistar Estudiantes, más después del importantísimo compromiso que se sacó adelante este mismo martes.

En la previa, Jota Cuspinera analiza el momento del equipo. «Ahora mismo el equipo está cansado de las dos semanas que traemos, tanto por acumulación como por intensidad de partidos. Más allá del cansancio, el equipo está en un buen momento anímico y físicamente no estamos mal. Si no, no habríamos hecho esa segunda parte en Valladolid».

Esta última victoria, sacando garra para tumbar a un equipo en muy buena dinámica que llegó a controlar el partido, fue la mejor de las noticias para Movistar Estudiantes. Tras el descanso, la seriedad en defensa y la experiencia sirvieron para remontar un encuentro clave.

«Sabemos dónde queremos poner el nivel, aunque no siempre nos resulta fácil. Venimos de un partido donde conseguimos igualar el nivel de intensidad con Valladolid», comenta el técnico colegial.

La final llega en un gran estado anímico para los de Jota Cuspinera. El objetivo, cuál si no, conseguir el primer título oficial en mucho tiempo para el primer equipo masculino y dar una alegría a la afición, que sin duda creará el ambiente que merece la ocasión.

Granada, primer asalto

Enfrente, un rival que llega en un gran estado de forma. Coviran Granada terminó en segunda posición la primera vuelta, ganando 13 de los 17 partidos y, entre ellos, el duelo ante los nuestros.

Pese al tropiezo del pasado viernes en la complicadísima pista del Lleida, los granadinos suman 8 victorias en sus últimos 9 encuentros. La mayoría de los triunfos, con mucha solvencia y alguno incluso con facilidad: más de 18 puntos de diferencia media en las victorias. «Si les dejas anotar con comodidad, es un equipo que se puede ir a más de 90 puntos», señala Cuspinera.

El entrenador estudiantil hace hincapié en una de las últimas victorias de los nazaríes, en Girona. «Les dejaron en muy pocos puntos, tenemos que ser capaces de ir a un partido donde impongamos nuestra defensa, pero siendo capaces también de atacar con fluidez».

El ataque es, precisamente, otra de las claves para Jota. Recordando el partido de la ida, recuerda un partido «marcado por el desacierto, especialmente el nuestro. Aprendimos lo que no deberíamos hacer para poder llegar a tirar con comodidad, es importante saber circular el balón sin dejar de ser agresivos».

La triple amenaza de Pere Tomàs, Lluís Costa y Thomas Bropleh impresiona y está guiando al equipo en esta gran temporada, pero Coviran Granada es más que eso. Mamadou Niang, Jacobo Díaz, Edu Gatell y David Iriarte conforman un juego interior duro y con distintas opciones para anotar, y la batería exterior se completa con James Ellisor, Christian Díaz y Germán Martínez, a los que tampoco se puede perder de vista en ningún momento.

¿Primera o segunda final de este torneo?

Un título es un título, y para Movistar Estudiantes será el primero oficial en juego desde la final ACB de 2004. De hecho, este club ya sabe lo que es ganar esta competición, aunque con otro formato y otro organizador.

En la temporada 1984-85, se crea el Trofeo ACEB para asignar las plazas de la Copa Korac entre los eliminados del playoff, y, en su segunda edición, tomaría el nombre añadido de Copa Príncipe. Ese segundo Trofeo ACEB-Copa Príncipe (1985–86) se lo llevaría el por entonces Estudiantes Caja Postal, derrotando en la final al Cacaolat Granollers con 21 puntos de Pinone y 20 de Russell.

Posteriormente, ya organizada por la FEB y con clubes ACB, cambiaría el formato hasta que se dejase de disputar tras el curso 1990-91. Desde 1997, se celebra con clubes de LEB Oro.


Entrevista a Javi Beirán

Grison actuará en la final de Copa Princesa

¡Movistar trae a Grison a la Copa Princesa! El próximo domingo 3 de abril el músico y humorista de «La Resistencia» Grison Beatbox será uno de los atractivos de la final de la Copa de la Princesa LEB Oro que enfrentará a Movistar Estudiantes y Covirán Granada en el WiZink Center, actuando en diversos momentos del encuentro.


Entradas desde 5 euros

Movistar Estudiantes ha establecido un precio especial para sus aficionados. Propietarios de abono, Carnet del Estu, jugadores de cantera y escuela, y socios del club tendrán un 50% de descuento en las zonas disponibles. Para obtener la entrada con ese descuento, es necesario el código que tiene a su disposición cada uno de los abonados (DNI).

La afición visitante se situará en el Fondo B alto.

COMPRA YA TU ENTRADA

TUTORIAL: CÓMO CONSEGUIR TU ASIENTO RESERVADO

Precios especiales para grupos (desde 10 personas)

Con la intención de que esta final sea toda una fiesta del baloncesto, también desde la base, el club anfitrión ofrece precios muy especiales para grupos (clubes, colegios, asociaciones, incluso grupos de amigos, siempre que sean de más de 10 personas): cada entrada saldría a 5 euros.

Las entradas de grupos se reservan escribiendo un email a atencionalcliente@clubestudiantes.com , o acudiendo a las oficinas de Movistar Estudiantes en el Movistar Academy Magariños (c. Serrano 129, Madrid. Horario: Lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; y viernes de 10 a 14h).


En directo, por LaLigaSportsTV

La final de la Copa Princesa podrá seguirse en directo en exclusiva a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.

Parking para abonados de Movistar Estudiantes

A diferencia de otras temporadas, no habrá un abono específico de parking, sino que los abonados podrán – mostrando su abono de Movistar Estudiantes– disfrutar de un precio especial de 4 euros por partido.

Estas son las condiciones:

Exclusivo para abonados 2021-22 de Movistar Estudiantes.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Máximo estancia: 4 horas  (desde 1 hora antes del partido)

Precio: 4€ por partido.

Procedimiento:

Al acceder al parking, se debe coger el ticket de entrada.

Acudir a la oficina de control del parking (primera planta calle Goya esquina con Calle Fuente del Berro) a por el ticket de salida. En este momento deben mostrar el abono de temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes (tanto la tarjeta física como la opción online en el móvil) para poder disfrutar de las condiciones especiales.

Se puede acudir a control en cualquier momento, pero recomendamos hacerlo nada más acceder para evitar colas tras el partido; y garantizar poderse acoger al descuento.