Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Un aplazado clave (miércoles, 20h, CanalFEB)

4 abril 2022

Partido aplazado de la jornada 23 para las Women in Black de Movistar Estudiantes, que visitan a Casademont Zaragoza con la clasificación para el playoff en juego. Después de un partido compitiendo cara a cara en Girona, toca ponerse al día ante un rival que tiene asegurado el playoff.

LF: Un aplazado clave (miércoles, 20h, CanalFEB)

Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes se ponen al día con la disputa de un partido que se tuvo que aplazar por brote COVID de las locales. En Zaragoza ya tienen asegurado el playoff y buscarán una plaza mejor para el cruce de cuartos, mientras que las Women in Black quieren dar un paso importante para la clasificación.

El choque, que se emitirá en directo a través de CanalFEB, protagonista de la Liga Femenina Endesa: afectará hasta a 8 equipos a la vez en esta apretadísima lucha por el playoff.

Premio asegurado

Casademont Zaragoza, con el playoff garantizado, afronta los últimos partidos en busca de la quinta posición. El premio por el que competirá con IDK Euskotren sería un cruce, quizá, más amable, ante Cadí La Seu.

Alberto Ortego, entrenador de las Women in Black, no espera un equipo relajado. Al contrario: «Nos vamos a encontrar el partido más difícil de los que nos quedan. Por su plantilla, por temporada, porque jugamos fuera… Requerirá de mucho trabajo físico, que no sé en qué medida estamos en disposición de mantener los 40 minutos».

Un dato que dice mucho del equipo: res jugadoras con 12 o más puntos de media. Sierra Calhoun (13,2), Vega Gimeno (12 puntos y 5,4 rebotes) y Merritt Hempe (13 puntos y 5,1 rebotes) lideran al Casademont Zaragoza, que cuenta con otra jugadora en dobles figuras de anotación, Antonia Delaere (10,2).

Con focos más localizados que otros equipos, Ortego menciona en la previa que es un equipo que «me recuerda mucho al nuestro del año pasado. Explotan muy bien sus puntos fuertes aunque sepas cuáles son. Están jugando con esa alegría e ilusión que te hace ganar partidos extra».

Aparte, destacan Anna Cruz (máxima asistente) y Lara González en el exterior. Un equipo completo y compensado que está cuajando una muy buena temporada y mira hacia Europa el próximo año.

«No es un equipo que te sorprenda, llevan toda la temporada sabiendo a lo que juegan y lo hacen de maravilla», sentencia el técnico de las Women in Black.

A aferrarse a la séptima plaza

Tras recuperar buenas sensaciones en Girona, sobre todo defensivamente, las Women in Black viajan a Zaragoza. Movistar Estudiantes dejó una muy buena imagen en la pasada jornada, llegando al descanso por delante, compitiendo hasta el final y dejando en sólo 51 puntos al Spar Girona.

Pese a ello, el entrenador colegial señala que «sólo metimos 42 puntos. Fue un partido feo, propio de este calendario loco debido a que no se alargue más la competición: ocho jugadoras cada equipo y muy pocos puntos». Satisfecho, eso sí, con la ausencia de nuevos problemas físicos: «Era un partido que había que pasar y lo hemos hecho sin lesiones».

Los resultados acompañaron de nuevo en la última jornada para afrontar con un punto de tranquilidad los siguientes partidos, ya ‘de nuestra liga’. Sin hacer cuentas de momento, puesto que por detrás vienen tres equipos con 11 victorias -uno de ellos Gernika, con un partido aplazado- y otros dos con 10, el equipo piensa exclusivamente en sumar.

En la ida, este enfrentamiento fue el final de una mala racha en liga y el comienzo de las 7 victorias en los últimos 8 encuentros de la primera vuelta. Aquel día, partidazo de Meli Gretter y Arica Carter. Esta última viene de anotar 18 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 2 asistencias en el último partido, y ha sido nominada a Mejor Alero de la Liga Femenina Endesa (PUEDES VOTAR AQUÍ).

Las Women in Black recuperarán a Mariona Ortiz para este partido.

En directo por CanalFEB

El encuentro entre Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.