Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Mariana González será homenajeada en el partido LF del WiZink

6 abril 2022

Mariana González, la jugadora con más partidos en la historia del equipo femenino de Movistar Estudiantes, será homenajeada por el club en el transcurso del partido de Liga Femenina Endesa que se disputará en el WiZink Center (Movistar Estudiantes- Embutidos Pajariel Bembibre) este domingo 10 de abril a las 17:00h. Este encuentro forma parte de la triple jornada estudiantil que empezará a las 9h con la Carrera de la Afición y seguirá las 12:30h con el partido de LEB Oro contra Covirán Granada.

Mariana González será homenajeada en el partido LF del WiZink

Tiempo para que la afición estudiantil vuelva a corear eso de «Mariana, Mariana, Mariana». La gran capitana, la leyenda, la jugadora con más partidos, puntos y temporadas consecutivas en el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes, vuelve por un día.

Mariana González (Madrid, 1988) será homenajeada por el club antes del salto inicial del partido de Liga Femenina Endesa que se disputará en el WiZink Center entre Movistar Estudiantes y Embutidos Pajariel Bembibre este domingo 10 de abril a las 17:00h.

Este encuentro forma parte de la triple jornada estudiantil que empezará a las 9h con la Carrera de la Afición y seguirá las 12:30h con el partido de LEB Oro contra Covirán Granada; está incluido en el abono de temporada y las entradas están a la venta desde solo 5 euros. [ENTRADAS]

16 temporadas consecutivas en el Estu

Mariana, la eterna número 10 de las «women in black», ocupa sin lugar a dudas un espacio destacado en el imaginario colectivo de Movistar Estudiantes.

Defendió sus colores durante 16 temporadas consecutivas, desde que llegó en edad junior procedente del Colegio Capuchinos.

Es la jugadora con más partidos en la historia del primer equipo femenino del Estu, un total de 295, de los cuales 57 han sido en máxima categoría; a los que habría que sumar sus partidos en el filial de Primera Nacional y el equipo junior.

En todo este tiempo consiguió 3 ascensos a LF1 (2008, 2017 y el último de 2020) y 1 de los 2 títulos de Liga Femenina-2 que tiene el club (2008).

Las frías cifras indican que ha anotado 2.468 puntos (máxima anotadora de la historia), capturado 1.493 rebotes, repartido 356 asistencias, y conseguido 1.936 puntos de valoración. Datos que por sí solos no explican por qué Mariana era, es y será siempre un ejemplo para sus compañeras, entrenadores, cantera, la afición y toda la familia de Movistar Estudiantes.

Homenaje ante la que siempre será su afición

Mariana dejó de jugar en Movistar Estudiantes en junio de 2020, cuando tras conseguirse el ascenso en la temporada cancelada por la pandemia de COVID19, decidió no continuar con el equipo en máxima categoría por “no poder compaginar como a mi me gustaría tanto jugar en Liga Femenina 1 como dedicarme a mi profesión, la fisioterapia”.

Desde ese momento, en toda la familia de Movistar Estudiantes se tenía clarísimo que Mariana debía recibir algún tipo de homenaje.

Sin embargo, la pasada temporada 2020-21 la disputó en LF2 en las filas del Real Canoe NC, produciendo la extrañísima sensación de ver a «Maru» con una camiseta donde no ponía «Estudiantes», en un año donde la presencia del público en los pabellones estaba muy restringida.

Un homenaje sin público, a una jugadora en activo en otro club no hubiera tenido sentido. Esta temporada continuó ayudando al equipo de Pez Volador en algunos encuentros como locales, hasta su grave lesión el pasado mes de enero.

Por ello, ahora que las «women in black» volverán a jugar en el mayor recinto de baloncesto de la Comunidad de Madrid, el WiZink Center, es un buen momento para, por fin, realizar ese merecido homenaje.