Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Paso de gigante hacia el playoff (48-57)

6 abril 2022

Importantísima victoria en cancha de todo un Casademont Zaragoza para dar un paso de gigante hacia el playoff. Movistar Estudiantes abrió brecha tras el descanso, sustentado en el «big three» Gretter- Carter- Fingall y buen apoyo desde el banquillo de una incisiva De Santiago, para saber mantener la calma en los minutos finales. Este 48-57 hace que pueda ser posible certificar la clasificación para la postemporada el próximo domingo en el partido del WiZink Center ante Pajariel Bembibre.

LF: Paso de gigante hacia el playoff (48-57)

Mucho ritmo para empezar el partido, 7-7 tras tres minutos, en un encuentro que las «women in black» empezaron con Gretter, Carter, Espín, Fingall y Diallo. Movistar Estudiantes rotaba para mantener la intensidad, con lo que conseguía las primeras ventajas (9-11, 11-14 tras triple de Espín…) en un cuarto que terminó 13-17 después de un triple de Bego de Santiago.

Con Ortiz, Carter y De Santiago como línea exterior (sí, con Gretter en el banquillo tras cometer dos faltas demasiado rápido), seguían las cosas de modo similar ante un Casademont que también rotaba mucho: 15-20. Empataban las mañas (20-20), pero de nuevo el pasito atrás de Arica devolvía la ventaja a las del Ramiro.

Volvía a empatar Zaragoza (24-24), y otra vez Carter era quien rompía la igualada, ahora con una «delicatessen» bajo el aro (24-26), y un triple de Meli Gretter ponía otra vez ese +5: 24-29. Pero al descanso la igualdad seguía siendo la tónica: 27-29.

Repetía el quinteto inicial Movistar Estudiantes e intentaba atacar con velocidad… pero erraba buenos tiros liberados. Tres minutos sin anotar, rompía la sequía desde el tiro libre Carter: 30-31. La iniciativa ahora la llevaban las aragonesas…

…hasta que llegaron dos triples seguidos, al contraataque, de las mujeres de negro: Bego de Santiago y Nadia Fingall ponían el 33-39. Intensísima la canterana, otro triple suyo al filo de la posesión y una canasta tras rebote de Itsaso Conde sobre la bocina ponían la máxima al final del tercer cuarto: 37-46.

Un triple de Calhoun volvía a meter a Casademont Zaragoza en el partido (40-46), pero Fingall y Conde castigaban en la pintura: 40-51 tras tres minutos. 

Pasaba el tiempo, Movistar Estudiantes chocaba contra el muro defensivo de un Zaragoza que apuraba sus opciones: 44-51 a falta de cuatro minutos, tiempo muerto que las sensaciones no eran buenas.

La dinámica parecía favorecer a las rojillas… hasta que llegó Gretter. Robo de cartera de la argentina y canasta de Ortiz al poste para romper la sequía anotadora: 46-53 a falta de 1:46. No remataban la faena y se llegaba al último minuto con 48-53. Sentenciaba Melissa desde el tiro libre a falta de 38 segundos.

Al final, tras un carrusel de faltas rápidas, 48-57, importantísima victoria para que el playoff esté un poquito más cerca.

Según otros resultados, podría certificarse este domingo en la jornada doble del WiZink Center ante Embutidos Pajariel Bembibre. [ENTRADAS] 


Movistar Estudiantes (17-12-17-11)

Gretter (9), Carter (12), Espín (3), Fingall (16), Diallo (2) – quinteto inicial- Ortiz (4), Llorente (0), Conde (2), De Santiago (9).

Estadísticas completas


MVP: Nadia Fingall

Otro día en la oficina para NADIA FINGALL, la MVP de esta noche en Zaragoza. 16 puntos, 10 rebotes, 18 valoración. Todo un «big three» con Meli Gretter (17 valoración) y Arica Carter (14).


Rueda de prensa

«ha sido un partido muy feo, como muchos en este final de temporada con este calendario tan cargado. Con todo el respeto, ha ganado el equipo que menos fallos ha cometido».

«Esta victoria nos acerca muchísimo al playoff, estoy feliz por el resultado, a estas alturas no exijo brillantez sino que somos prácticos».

«Teníamos en mente ganar uno de los cuatro partidos que nos quedaban, y mira, ha sido el primero, así que feliz por ello y a seguir».