Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita al Majadahonda (Sábado 9, 20.00h)

8 abril 2022

Ya en la recta final de la temporada, el filial de Liga EBA de Movistar Estudiantes afronta la visita al CB Majadahonda, un equipo muy bien conjuntado y que acumula temporadas con muchos miembros jugando juntos. El sábado, en el Pabellón príncipe Felipe de Majadahonda (20h).

EBA: Visita al Majadahonda  (Sábado 9, 20.00h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado al CB Majadahonda, un equipo con buen juego sin balón y el que menos pérdidas comete del Grupo B.

“Afrontamos el tramo final de la temporada ante uno de los equipos con una plantilla que más tiempo lleva jugando juntos” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, “con muy buen juego sin balón” y “con jugadores capaces de hacerse tiros en 1c1, que cometen pocos errores y cuidan el balón”.

Además, añade el entrenador, son “los mejores en pérdidas de todo el Grupo”, y es que el CB Majadahonda tiene una media de 11,4 pérdidas de balón por partido.

Para ganar, según Sergio, “debemos estar sólidos en 1c1, especialmente con los jugadores que más capacidad de desborde tienen, dominar el rebote en ambos lados y seguir elevando el nivel físico ante un equipo que lo puede notar si le hacemos un partido largo de 40 minutos”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso por 78-75 al CB Majadahonda en un partido muy igualado desde el comienzo y sin grandes diferencias.

A falta de tres jornadas por jugar Movistar Estudiantes con 13 victorias, cinco de ellas consecutivas, es es octavo en la clasificación del Grupo B, y Majadahonda, con nueve, décimo quinto.

Un rival con buen juego sin balón

El CB Majadahonda, que cumple su primera temporada en la Liga EBA, destaca por su buen juego sin balón y por ser el equipo del Grupo B que menos pérdidas comete, 11,4 por partido. Al frente del banquillo, Jaime García, un técnico con pasado colegial ya que entrenó en la cantera de Movistar Estudiantes.

Ante de comenzar la temporada Jaime García señalaba como objetivo “adaptarnos al nivel de exigencia que nos va a marcar la competición” y disfrutar de la EBA.

Sobre la plantilla decía que la mayor parte del equipo lleva trabajando juntos muchos años; “jugando un muy buen baloncesto y siguiendo una misma línea de trabajo”, sumando “a la experiencia el físico y la calidad de las nuevas incorporaciones”.

El CB Majadahonda anota una media de 65,7 puntos por partido y encaja 76,7, con un porcentaje de aciertos en tiros de campo de un 39% (30,8% en triples y 63,7% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 31,4 rebotes (9,5 ofensivos y 21,8 defensivos) y reparte 10,6 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla a Diego González (base de 26 años y 1.96). Con pasado estudiantil es un jugador “que desborda en 1c1 y buen tirador de 3 puntos”; Alejandro Herreros (escolta de 26 años y 1.89), otro jugador “con capacidad de generarse sus propios tiros”,  y un Raúl Pérez (ala-pívot de 30 años y 1.94) que está dando pasos adelante en el tramo final de la temporada.

Arbitran el partido los colegiados Kunal A. Melwani Chugani y Yoel Canales Calle.
(Pabellón Principe Felipe. Av. Guadarrama, 7. Majadahonda/Madrid)