Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: ¡De cabeza al playoff! (71-53)

10 abril 2022

Las Women in Black se meten de cabeza en el playoff de la Liga Femenina Endesa tras vencer a Embutidos Pajariel Bembibre en un partido más disputado de lo que dice el marcador. Partidazo de Vicky Llorente y Arica Carter, con un momento clave de la segunda en el último cuarto para reventar el encuentro.

LF: ¡De cabeza al playoff! (71-53)

Importante partido, muy serio, de las Women in Black de Movistar Estudiantes. Ante Embutidos Pajariel Bembibre, un rival que vino a jugarse todo, el nivel defensivo fue excelente pese al tan mencionado cansancio, y aprovecharon un tirón de Arica Carter para terminar de romper el partido.

Gran comienzo de Movistar Estudiantes, con un nivel defensivo alto y ataques muy fluidos en los que aportaban prácticamente todas las jugadoras en pista. La ventaja subía hasta más de 10 puntos (19-7 final del primer cuarto), con un buen colchón para empezar.

En el segundo cuarto apareció el arma principal de las visitantes: el tiro exterior. Con una buena racha, fueron reduciendo la diferencia y acercándose hasta los 3 puntos en varias ocasiones. Antes del descanso, eso sí, las Women in Black se volvieron a acercar a los 10 con un tiro final de Carter.

De nuevo, buen arranque en la segunda parte. Puntos para Vicky Llorente y Arica Carter, que llevaban la ventaja de nuevo por encima de los 10 (46-45, minuto 26) y, de nuevo, Bembibre parando el parcial. En esta ocasión, un 2+1 de Cherin Miller y un triple de Tina Jakovina, metían de nuevo en el partido a las de El Bierzo.

Parecía que los últimos 10 minutos iban encaminados a la misma dinámica, pero apareció Arica Carter. Triple, recuperación y asistencia a María Espín para poner un +13 (60-47) que no mataba el partido, pero casi. A partir de ahí, Movistar Estudiantes jugó con esa diferencia que, aunque no crecía, tampoco permitía a Bembibre bajar de los 10 de diferencia.

Al final, más diferencia en el marcador de la que hubo realmente sobre la pista con ese 71-53.

¡Y clasificadas para el playoff! Las Women in Black se meten por segundo año consecutivo en las eliminatorias por el título y lo hacen a falta de 2 jornadas. Ahora, a intentar sumar más y escalar en la clasificación, si es posible.

MOVISTAR ESTUDIANTES (19-15-14-23)

Meli Gretter (7), Arica Carter (21), Begoña de Santiago (4), Vicky Llorente (15), Nadia Fingall (8) -quinteto inicial-, Mariona Ortiz (6), Marta Gómez (0), María Espín (7), Paula Saravia (0), Itsaso Conde (0), Umi Diallo (4).

La MVP

Vicky Llorente, con 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones para 21 de valoración, fue la más valorada. Arica Carter se quedó muy cerca, con 21 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 20 de valoración.

Meli Gretter y Nadia Fingall, con 15 de valoración cada una, también destacadas.

Rueda de prensa postpartido