Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Visita a Logroño para seguir sumando (miércoles, 20h, CanalFEB)

12 abril 2022

Tras la clasificiación matemática para los playoff de la Liga Femenina Endesa, Movistar Estudiantes viaja para enfrentarse a Campus Promete, equipo que ya no puede meterse en la postemporada. El objetivo de las Women in Black, seguir sumando para asegurar la séptima plaza o, quién sabe, optar a la sexta.

LF: Visita a Logroño para seguir sumando (miércoles, 20h, CanalFEB)

Partido para mirar hacia arriba. Las Women in Black buscarán afianzar la séptima posición en Logroño, ante un equipo con muchos centímetros en la pintura y que llega ya sin opciones de playoff.

Con la recientemente nombrada Mejor Alero de la liga, Arica Carter, y con la alegría del pasado domingo, última salida de la fase regular. En directo desde las 20h por CanalFEB.

Poderío en la pintura

Jugando ya sólo por la posición final en la tabla, Campus Promete se acerca al final de una temporada en la que no tendrá opciones de entrar a las eliminatorias, pero por muy poco. El equipo riojano cuenta este curso con una serie de jugadoras que marcan la diferencia por dentro, como Maimouna Diarra o Serena Geldof, que superan ampliamente los 1,90m.

Es, de hecho, el segundo equipo en rebotes de toda la Liga Femenina Endesa (sólo por detrás de Spar Girona), aunque su mayor peligro en ataque es Jovana Nogic. La exterior aporta 12,6 puntos por encuentro, aportanto también en otras facetas del juego.

En la ida, Movistar Estudiantes venció remontando en la segunda parte con un partido excelso de Arica Carter. «No sabemos qué equipo nos vamos a encontrar», reconoce Alberto Ortego. «Tuvieron sus opciones de meterse en Copa como las han tenido de playoff. El objetivo de la permanencia lo han cumplido con creces».

En juego, la posición

Movistar Estudiantes marcha en séptima plaza con dos victorias y un partido más que Lointek Gernika, único equipo que podría alcanzar a las Women in Black. Las estudiantiles buscarán llevarse los dos últimos partidos de la liga regular para asegurar esa 7ª posición e, incluso, optar a la sexta en caso de que Casademont Zaragoza cayera.

Más allá de esa posición y el posible rival en cuartos, Alberto Ortego señala que piensa más «en nosotras mismas que en los rivales para estos dos partidos que quedan». Para el técnico de Movistar Estudiantes todavía no hay que pensar en el playoff: «debemos ser ambiciosas, podría haber una opción remota de ser sextas y no pensamos en otra cosa todavía».

Con las piernas cargadas en una nueva semana con dos partidos, el técnico comenta que «jugamos con todas. Vamos a seguir en la misma tónica, que todas toquen el parqué y, en función del rival y de cómo estén tendrán unas más minutos que otras».

promete tuvo sus opciones de meterse en Copa, ahora ya no tienen opciones de playoff… creo que han cumplido con creces el objetivo de no descender y no se que equipo nos vamos a encontrar a nivel anímico.

En directo por CanalFEB

El encuentro entre Campus Promete y Movistar Estudiantes podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.