Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Arica Carter, mejor alero LF Endesa 2021-22

12 abril 2022

Arica Carter ha sido elegida la mejor alero de la temporada 2021-22 de Liga Femenina Endesa. Ha superado en esta categoría a  Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski) y Kennedy Burke (Spar Girona); tras el cómputo total de los votos emitidos por los entrenadores de la competición, las capitanas, los aficionados a través de la página web […]

Arica Carter, mejor alero LF Endesa 2021-22

Arica Carter ha sido elegida la mejor alero de la temporada 2021-22 de Liga Femenina Endesa.

Ha superado en esta categoría a  Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski) y Kennedy Burke (Spar Girona); tras el cómputo total de los votos emitidos por los entrenadores de la competición, las capitanas, los aficionados a través de la página web oficial, los miembros del comité de expertos del Área Deportiva de la FEB así como por las votaciones de Endesa como title sponsor.

Es la segunda temporada de Carter en Movistar Estudiantes; y ya la temporada pasada estuvo nominada en los premios de las mejores del año. Este curso ha sido parte del Quinteto Ideal de la jornada en dos ocasiones (jornadas 11 y 19) y está promediando 14 puntos por partido.

¡Sorprendida! «No habría sido posible sin vuestro apoyo»

¡Así le dimos la noticia! La estadounidense se lo agradeció a sus compañeras y entrenadores. «No habría sido posible sin vuestro apoyo, vuestro amor y el sentimiento de familia que tenemos».

«Es un sentimiento maravilloso, pero todo lo que puedo hacer es daros las gracias».

«Lo merece, es una jugadora especial»

Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes, piensa que «es un premio merecidísimo, lleva dos años a un nivel muy alto y ya estuvo nominada el anterior en estos premios. Es una jugadora muy regular, que aporta en las dos partes del campo, y también fuera de la pista». 

Se deshizo en elogios a su jugadora, de la que Ortego afirma que «es de las americanas que quieres tener siempre: implicadas en el equipo y en la vida española, con las compañeras y cuerpo técnico, con sentido del humor, trabajadora… todo lo que quieres más allá del parqué, también lo tiene: es una jugadora especial». 

Recuerda cómo fue su incorporación tras el ascenso a LF en el verano de 2020. «Su primer año en España fue en uno de los equipos que descendió, y el entrenador ayudante David Gallego fue el primero que puso su nombre sobre la mesa para ficharla, es la opción que más nos gustó para la temporada pasada. Para eso está el scouting, es importante localizar jugadoras fuera del radar de todos los equipos». 

A seguir disfrutándola

¡Quedan al menos dos partidos en casa para disfrutar en vivo de esta jugona esta temporada!

Domingo 17, 20h, última jornada de liga regular, derbi contra Innova TSN Leganés, en el Movistar Academy Magariños. ENTRADAS

Domingo 24, 18h, ida de los cuartos de final del playoff de LF Endesa, rival por confirmar, en el WiZink Center. Desde 5 euros, incluido en el abono. [MÁS INFO]