Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Mirando hacia adelante (lunes, 20h, LaLigaSportsTV)

18 abril 2022

Movistar Estudiantes necesita pasar página en la 29ª jornada de LEB Oro. Una dura visita el lunes 18 al Leyma Coruña, equipo que aspira a afianzarse en la zona de playoff, es la primera de las siete finales que tiene el conjunto colegial por delante. «La dificultad es máxima pero la concentración también tiene que serlo», señala el técnico colegial, que podrá contar con toda la plantilla.

LEB: Mirando hacia adelante (lunes, 20h, LaLigaSportsTV)

Una visita a un rival duro es lo que le espera a Movistar Estudiantes en Galicia. Ante Leyma Coruña, el equipo de LEB Oro tendrá una buena oportunidad para pasar página y mirar con otra cara a los próximos partidos, que llegarán muy seguidos tras esta semana tan larga en la que no ha habido incidencias físicas, por lo que toda la plantilla estará a disposición del entrenador.

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV, enfrentará a dos equipos que en la ida dieron un gran espectáculo en el Movistar Academy Magariños.

El entrenador colegial, Jota Cuspinera, tiene claro que «es un viaje largo a un partido difícil, que nos hará sacar lo mejor de nosotros para sacarlo adelante». Y es que, a estas alturas de la temporada, Movistar Estudiantes «tenemos una final en cada partido» y no toca tanto mirar lo que hacen los demás sino centrarse en el trabajo propio.

«Sabemos que el primer puesto no depende de nosotros sino que está en manos de Covirán Granada ahora mismo y que nosotros tenemos que seguir sumando para estar lo más arriba posible, nos quedan 7 partidos. La dificultad es máxima pero la concentración también tiene que serlo», analiza Jota al ser cuestionado sobre si afecta que el partido sea el último de la jornada.

Nick Ward y sus consecuencias

Dos victorias consecutivas ante Lleida y Melilla dan al Leyma Coruña un empujón hacia arriba en la clasificación, donde el acceso a los cuartos de final está muy reñido.

Leyma Coruña, quinto equipo que más anota en la competición, tiene un referente destacado: Nick Ward. El interior estadounidense, top 5 en rebotes y valoración de la liga y top10 en anotación, tiene una grandísima influencia sobre el juego de su equipo, no sólo en la pintura.

Aunque, como apunta Jota Cuspinera en su análisis del rival, han cambiado con respecto a la primera vuelta y «Ward tiene un poco menos de protagonismo, pero no menos peligro; Diagne se ha ido asentando; y tienen dos cuatros que se complementan perfectamente: Javi Vega que es el que tiene el mejor porcentaje de tres del equipo y Hamilton que es más agresivo en el 1 contra 1″.

El conjunto gallego es el mejor equipo en porcentaje de lanzamientos de 3, en parte gracias a los espacios que genera Ward. Un viejo conocido de la ACB como Javi Vega es el más destacado, con un espectacular 48,6% en el tiro exterior, pero hasta seis jugadores promedian más de un 35%: Johan Lofberg, Mo Soulade, Zach Monaghan, Chris Ndow y Mikel Sanz, además del mencionado Vega.

Pero lo que más destaca del conjunto gallego Cuspinera es que «es un equipo muy físico y que ha cambiado un poco con respecto al partido de ida, han reducido el número de sistemas que tienen para aprovechar mejor esa capacidad física».

Sergio García, entrenador el equipo coruñés, no podrá contar con Álex Hernández, recientemente operado de su lesión en el ligamento cruzado anterior.

Pasar página, objetivo inmediato

La derrota ante Coviran Granada fue dura, es innegable, pero Movistar Estudiantes piensa ya exclusivamente en levantar la cabeza y ganar cada partido. Tras el último encuentro, Jota Cuspinera señalaba en la rueda de prensa la importancia de seguir: «quedan siete partidos y esto es una liga. Se ha complicado, es evidente, pero tenemos que poner todo lo que podamos de nuestra parte para que. si hay la más mínima oportunidad, la podamos aprovechar».

El técnico también incidió la producción en ataque, donde pide más continuidad: «Tenemos capacidad para meter más puntos». Imponer un ritmo alto en ataque, como ocurrió en el primer partido -aquella gran noche en el Movistar Academy Magariños-, podría ser una de las claves.

En directo, por LaLigaSportsTV

El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.