Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: colapso en el último cuarto (87-68)

18 abril 2022

Un parcial de 28-9 en el último cuarto condenó a Movistar Estudiantes en Riazor. El Leyma Coruña dominó la primera mitad, pero la irrupción de Johnny Dee (18 de sus 22 puntos en el tercer cuarto) pareció cambiar el color del partido. No fue así, y ahora los colegiales tendrán dos oportunidades seguidas en casa para levantarse: el domingo ante GBC y el miércoles frente a Palma.

LEB: colapso en el último cuarto (87-68)

Salían de inicio a la histórica cancha de Riazor Faggiano, Dee, Sola, Martín y Larsen. Cada equipo mostraba sus bazas en un inicio con mucho respeto y buenas defensas: 7-6.

La segunda personal de Larsen supuso la entrada de Dos Anjos, que aprovechaba sus centímetros en la pintura, aunque también empezaron a entrar los triples del Leyma Coruña (16-11) y Movistar Estudiantes perdía más balones de los que debiera (ocho al descanso). El cuarto terminó 19-15.

Una bonita canasta de Arroyo abría el segundo cuarto, aunque respondían rápido Diagne y Soulade (23-17). Se venían arriba los gallegos, aprovechando las imprecisiones colegiales: tiempo muerto con 28-19 tras tres minutos. 

Dos Anjos era la gran baza estudiantil para recortar diferencias (28-23), con Beirán jugando al uno. Pero hacía falta que entrara alguno de los triples (pobre 2/9 en la primera mitad, uno por cuarto).

A falta de canastas exteriores, tiros libres y canastas elaboradas debajo del aro: Djurisic bailaba claqué para el 32-30. Al descanso se llegó 38-34, con sensación de dominio local pero un resultado perfectamente remontable.

Arroyo, Dee, Sola, Martín y Larsen empezaban la segunda mitad, en la que comenzó mandando el Leyma ante un Estu fallón: 42-34.

¡Se abría la lata! Johnny cogió su fusil, tres triples de Dee (y uno de Arroyo) volvían a poner el encuentro en un puño mediado este tercer periodo: 48-46.

Seguía «on fire» Dee: el quinto triple del estadounidense en este cuarto daba la primera ventaja a Movistar Estudiantes: 53-54 (2:30 3Q). Sumaba Dee también bajo el aro, 2+1 para el 55-59. Terminaba el «Deecuarto» con empate 59 -59.

Un «skyhook» de Djurisic rompía la igualada (59-61), pero perdonaba el montenegrino y volvían los nervios: 64-62 tras triple de Soluade. Tiempo muerto, quedaban 6:23.

Intentaba apretar en defensa Movistar Estudiantes, pero no aprovechaba buenas ocasiones para recuperar la ventaja (antideportiva sobre Urtasun…) por lo que la iniciativa seguía siendo naranja (68-65 a 5:23).

El triple de Ndow y el mate de Diagne encendían las alarmas (73-65), aunque había tiempo para reaccionar, cuatro minutos. Pero ni mucho menos sería suficiente.

Se le encogía la mano a Movistar Estudiantes ante un Leyma Coruña que defendía muy serio y Ndow sentenciaba con un triple a falta de minuto y medio: 79-66.

Al final, clarísimo 87-68 que deja a Movistar Estudiantes en la segunda plaza de la LEB Oro con un balance de 21-7.

Ahora, dos oportunidades seguidas para levantarse en casa: el domingo 24 a las 12:30h viene el Acunsa Gipuzkoa, y el miércoles 27 a las 20h toca ponerse al día con el aplazado contra Palmer Alma Mediterránea Palma. ENTRADAS


Movistar Estudiantes 68 (15-19-25- 9)

Faggiano (2), Dee (22), Sola (6), Martín (3), Larsen (2)- quinteto inicial-  Dos Anjos (9), Stoilov (0), Domínguez (-), Urtasun (9), Arroyo (5), Beirán (4), Djurisic (6).

Estadísticas completas. 


MVP: Felipe Dos Anjos

El hispanobrasileño rozó el doble-doble, manteniendo a flote al equipo en la primera mitad: 9 puntos, 9 rebotes para 16 de valoración. Buenos números, sobre todo en el tercer cuarto, de Johnny Dee: 22 puntos (5/8 en triples) para 12 de valoración.

Rueda de prensa Jota Cuspinera: «no hay excusa, no se puede volver a repetir»

Felicitar a Leyma Coruña por la victoria, han sido merecidos vencedores salvo el ratito que Johnny Dee ha entrado en éxtasis. Han sido superiores en todo: en intensidad, en acierto…

No tengo explicación para lo que ha ocurrido, especialmente los últimos cinco minutos. El parcial final y sus sensaciones son desoladores, salvo los minutos del éxtasis de Dee, no hemos entrado en nada en el partido. El porcentaje de dos, el de tres si quitamos a Dee, los tiros libres… son muy bajos. Si permitimos que en cinco minutos nos metan 20 puntos y no sumamos de ninguna manera, la victoria es más que merecida para el Leyma Coruña.

Ahora no pienso en Granada, dependen de ellos, y esto nos lo complica mucho más. Pero mi preocupación son los seis partidos que nos quedan, lo que hagamos nosotros. No se puede volver a repetir esta imagen, no es la que veníamos dando. Hoy no hemos estado, si no es porque Dee entra en éxtasis, estos 20 puntos habrían caído antes.

No sé si es la presión de ver que el objetivo se volvía a poner a tiro nos ha podido, el cansancio del viaje… es que nada es excusa, los demás también viajan. No hay excusas, ha sido un auténtico esperpento por nuestra parte.