Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Primera parada en casa para levantar la cabeza (domingo, 12:30h, Movistar+ y LaLigaSportsTV)

22 abril 2022

Movistar Estudiantes recibe a Acunsa Gipuzkoa en el que será el estreno en el banquillo de Diego Epifanio. Tras las dos últimas derrotas, el acceso a la primera plaza se complica y los colegiales buscarán recuperar sensaciones para encarar la recta final de la liga regular.

LEB: Primera parada en casa para levantar la cabeza (domingo, 12:30h, Movistar+ y LaLigaSportsTV)

Seis partidos de liga regular le quedan a Movistar Estudiantes. El primero, este domingo 24 ante Acunsa Gipuzkoa, un viejo conocido de la ACB que tiene en el lanzamiento exterior su mayor peligro.

En el banquillo local del WiZink Center se sentará Diego Epifanio por primera vez. El nuevo entrenador colegial, que firma hasta final de temporada, tendrá un gran reto por delante y un primer duelo de categoría.

Cambio de chip

Las dos últimas derrotas complican enormemente el ascenso directo, es una realidad. Movistar Estudiantes cayó la pasada jornada en Coruña y, ahora, tendrá seis encuentros para levantar la cabeza y mirar con ambición a lo que venga.

El primer objetivo, recuperar sensaciones y re acoplar al equipo. La llegada de un nuevo entrenador siempre lleva un proceso de adaptación que, en este caso, tendrá que ser muy rápido. «Aterrizando y conociendo el club, que es muy grande. Vamos adaptando el trabajo que queremos hacer con el cuerpo técnico, y que los jugadores vayan entendiendo lo que queremos hacer», explica en sus primeras declaraciones el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes.

Diego Epifanio ve al equipo «con muchas ganas. Los primeros entrenamientos están siendo con ritmo y energía, los chicos están con buena actitud. Tenemos que limitar nuestros fallos y que no nos pesen en la mochila las decisiones que tomamos».

Otro equipo de tiradores

Al igual que en la pasada jornada, Movistar Estudiantes se las verá con un equipo con grandes lanzadores desde la línea de 6,75. En este caso, los segundos: Acunsa Gipuzkoa tiene un 37,6% de promedio, con siete jugadores por encima del 35% y cuatro por encima del 40%. Estos últimos son Ben Simons, Aitor Zubizarreta, Domagoj Proleta y Xabier Beraza.

«Su lanzamiento de 3 es una de las preocupaciones, que viene por su buena lectura de juego, su capacidad de generar ventajas y el ritmo. También debemos estar atentos a sus otras virtudes», explica Epi en la previa.

En la ida, los estudiantiles controlaron bien esta característica del rival y les dejaron en apenas 54 puntos. Sin embargo, enfrente habrá un equipo que lucha por agarrarse a la última plaza del playoff y que ya ha demostrado que es capaz de grandes cosas: recientemente consiguieron ganar en Granada, siendo el segundo equipo que lo logra en toda la temporada.

Además de los jugadores ya mencionados, atención al interior Mario Delas  y al base Aegir Steinarsson, máximos reboteador y asistente del equipo, respectivamente.

«Gipuzkoa es un equipo que tiene en Lolo un entrenador al que le gusta jugar un buen baloncesto», explica el técnico colegial. «Un equipo muy difícil, con mucho ritmo, variantes tácticas, que tira mucho de 3 y con mucho acierto».

Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2021-22. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


VENTA DE ENTRADAS ONLINE


Entradas para los partidos de LEB Oro y LF Endesa en el WiZink Center el 24 de abril

PARTIDO LEB ORO, desde 15 euros adultos / 9 euros infantiles, venta online. 

PARTIDO LIGA FEMENINA ENDESA, desde 10 euros / 5 euros grupos de 5 o más personas y abonados, venta online.

Abonados

Los abonados de temporada o media temporada (masculino) tendrán sus asientos habituales en ambos partidos.

Se accederá a los partidos LEB y LF con el abono (físico o virtual), como en cualquier encuentro del WiZink Center.

Existe la opción de ceder su asiento si no va acudir. Para ello tienen que acceder a su perfil en la web de venta de entradas y seleccionar la opción «ceder asiento».

Los abonos de las opciones Femenino, escuela-cantera y carnet del Estu tienen que sacar la entrada, como en cualquier otro partido de Liga Femenina Endesa.
Todas estas modalidades, tienen la entrada a 0€.


Llega pronto al WiZink Center

Con motivo de la carrera que se celebra este domingo en Madrid, recomendamos acudir con tiempo al WiZink Center para el partido de las 12:30h.

El transporte público, más concretamente el Metro (líneas 2 y 4 Goya, línea 6 O’Donell), la mejor solución para evitar los cortes de calles.

Recorridos e info de la carrera: https://rocknrollmadridrun.com/informacion-general/


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.


Parking para abonados de Movistar Estudiantes

A diferencia de otras temporadas, no habrá un abono específico de parking, sino que los abonados podrán – mostrando su abono de Movistar Estudiantes– disfrutar de un precio especial de 4 euros por partido.

Estas son las condiciones:

Exclusivo para abonados 2021-22 de Movistar Estudiantes.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Máximo estancia: 4 horas  (desde 1 hora antes del partido)

Precio: 4€ por partido.

Procedimiento:

Al acceder al parking, se debe coger el ticket de entrada.

Acudir a la oficina de control del parking (primera planta calle Goya esquina con Calle Fuente del Berro) a por el ticket de salida. En este momento deben mostrar el abono de temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes (tanto la tarjeta física como la opción online en el móvil) para poder disfrutar de las condiciones especiales.

Se puede acudir a control en cualquier momento, pero recomendamos hacerlo nada más acceder para evitar colas tras el partido; y garantizar poderse acoger al descuento.