Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial recibe a Zentro en el último partido en casa (Sábado 23, 19.00h)

22 abril 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe en el penúltimo partido de la liga regular y el último en casa a Zentro Basket Madrid, un duelo que enfrentará a los dos equipos más jóvenes de la competición. “Afrontamos el tramo final de la temporada tras el parón de Semana Santa” dice el entrenador del filial, […]

EBA: El filial recibe a Zentro en el último partido en casa (Sábado 23, 19.00h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe en el penúltimo partido de la liga regular y el último en casa a Zentro Basket Madrid, un duelo que enfrentará a los dos equipos más jóvenes de la competición.

“Afrontamos el tramo final de la temporada tras el parón de Semana Santa” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y el primero de los partidos es contra Zentro Basket Madrid, añade, “un equipo que juega con un alto ritmo e intenta conseguir ventajas de manera rápida”.

Para ganar, según Sergio, “necesitamos no cometer errores de pérdidas de balón, ante un equipo que las provoca y luego las castiga con canasta fácil”; dominar el rebote defensivo “ante un equipo que es poderoso en esas situaciones”, y jugar “sólidos los 40 minutos de partido, sin encadenar parciales”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso por 54-63 a Zentro Basket Madrid en un partido que los colegiales resolvieron en los últimos minutos con una mejor defensa que su rival.

Con 14 victorias, seis de ellas consecutivas, Movistar Estudiantes es octavo en la clasificación del Grupo B, y Zentro Basket Madrid con 11 es décimo tercero.

Un rival joven y con energía

Zentro Basket Madrid volvió esta temporada a la Liga EBA manteniendo otro equipo en LEB Plata, a la que subió en la 2019/20 después de dos en esta liga amateur.

Al frente del banquillo Jorge Lorenzo quien en pretemporada afirmaba que el Club trata de ofrecer a los jugadores de formación “una larga trayectoria de crecimiento”, una “hoja de ruta hasta competiciones profesionales”.

Destacaba el técnico que la plantilla de Zentro es una de las más jóvenes “con mucha energía y hambre por aprender” y la describía como “un grupo amplio de jóvenes con un juego alegre y actual” que pone “la energía al servicio del equipo para competir en cada partido al máximo”.

Zentro Basket Madrid anota una media de 71 puntos por partido y encaja 75,75, con un porcentaje de acierto de un 38,6 en tiros de campo (27,5 en triples y 63,3 desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 33,6 rebotes (10,3 ofensivos y 23,25 defensivos) y reparte 11,5 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

El entrenador del filial destaca de la plantilla de Zentro al tirador alemán Lucas Schiebelhut (19 años y 1.95) y al pívot Iván Correa (21 años y 1.96), que en los últimos partidos esta jugando a buen nivel, así como el nivel físico que dan jugadores como Glorie Goma (base de 18 años y 1.96) y Ken Issaanza Baoko (pívot de 18 años y 2.02), sin descuidar al resto de jugadores que tienen potencial para romper un partido.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Álvaro Ortín Lupón.
(Sábado 23, 19.00h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid).