Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: despedida amarga de una temporada dulce (72-35)

28 abril 2022

La contundente derrota de Movistar Estudiantes en cancha de Valencia Basket deja un sabor amargo en el cierre de una temporada dulce (con clasificación para Copa, playoffs y segunda fase de Eurocup). Las «women in black» no pudieron en ningún momento con un conjunto taronja que supo secar a Meli Gretter y abrió brecha con un 18-0 en el primer cuarto. «Tal vez lo extraordinario fue lo del domingo y no lo de hoy», analizó en rueda de prensa el entrenador, Alberto Ortego.

LF: despedida amarga de una temporada dulce (72-35)

Carter se probó en la rueda de calentamiento, pero no pudo ser. Así que Ortego apostó por un quinteto alto y poco habitual para empezar: Gretter, De Santiago, Llorente, Fingall y Diallo. Dos triples seguidos de Fingall demostraban que Movistar Estudiantes salía a por todas (2-6, que llegó a ser 5-8 tras tiros libres de Diallo).

Y hasta ahí: ero poco tardarían las taronjas en tomar el mando, con un parcial de 18-0 en este cuarto, creciéndose ante unas «women in black» fallonas y que se cargaban de faltas: 23-8. Mucho que remar en contra.

«Tenemos que pisar pintura, si no, estamos jodidas», sentenciaba Ortego entre cuarto y cuarto. Y no pisamos pintura, así que ya sabemos qué pasó: no encontraba el aro Movistar Estudiantes, Ouviña secaba a Gretter, y Valencia Basket se fue de 19: 27-8.

Rompió el bestial parcial de 24-0 un triple de Espín (29-11), pero Valencia empezó otro. Al descanso, inapelable 40-13.

Tocaba dejar la mejor imagen posible para cerrar la temporada. Lo intentaron las «women in black», pero hay días que no sale nada, y eso ante un transatlántico como el que había enfrente tiene el resultado que pudimos ver. Cada canasta colegial, que costaba un mundo, era respondida por dos o tres de Valencia Basket: 50-21 mediado el tercer cuarto.

Por si fuera poco, Vicky Llorente se hizo daño en el cuello en un choque con una rival y tuvo que retirarse. La tímida mejora (16-12 en este cuarto) era insuficiente para pensar en darle la vuelta al partido: 56-25.

En el último cuarto ya había poco que hacer. Minutos para las juniors Saravia y Gómez, y un parcial de 16-10 para cerrar el curso. Al final, claro 72-35 y Valencia Basket a las semifinales. 

El próximo miércoles 4, está prevista la celebración de una rueda de prensa de valoración de la temporada, que ha dejado hitos como la buena imagen en la primera participación en competición europea; la clasificación para la Copa de la Reina y la clasificación para los playoffs por el título.


Movistar Estudiantes 35 (8- 5-12-10)

Gretter (2), De Santiago (3), Fingall (15), Llorente (2), Diallo (4)- quinteto inicial- Ortiz (2), Gómez (0), Espín (3), Conde (2), Saravia (2). No jugó por lesión Carter, aunque hizo la rueda de calentamiento.

Estadísticas completas. 

MVP:

En un día que no salió nada, dos jugadoras comparten 8 de valoración: Nadia Fingall, que anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes e Itsaso Conde con 2 puntos y 4 rebotes en solo 8 minutos de juego. .


Alberto Ortego: «Quizá lo extraordinario pasó el domingo»

Valoración general.

Lo ha visto todo el mundo, se ha roto el partido muy rápido y no ha habido mucho partido. Quizá lo extraordinario pasó el fin de semana y lo de hoy es más normal; veníamos al playoff con bajas importantes y ha ocurrido algo que podía ocurrir.

Respuestas a los medios.

Es para estar orgullosos de la temporada y es lo que he dicho en el vestuario: en la jornada 7 íbamos últimas y conseguimos entrar en Copa. Laura Quevedo se lesionó en un momento dulce, luego la baja por algo tan bueno como el embarazo de Leslie Knight, la baja de Arica Carter en playoff… pero con todos los problemas que hemos tenido, podemos decir que hemos cumplido los objetivos.

Nadia Fingall ha hecho una temporada muy regular, con muchos partidos en dobles dígitos y Begoña de Santiago ha dado un paso adelante en la recta final ante las lesiones. Es una buena noticia de futuro.

No me recuerdes el partido de Copa. Tuvimos el peor partido en el peor momento. Y lo de hoy ha sido lo normal, venimos con las bajas de tres jugadoras que entre las tres anotaban 30 o 40 puntos. Es una derrota dura, pero hay que ponerla en contexto. Salí más cabreado en la derrota de Copa, aunque las dos son abultadas y en el mismo campo, le voy a coger manía.