Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Movistar Estudiantes controla de principio a fin (49-83)

1 mayo 2022

Con otra gran puesta en escena, Movistar Estudiantes se llevó con autoridad la victoria en su visita al Levitec Huesca. Los colegiales salieron fuertes y, tras el descanso, terminaron de asegurar el partido a través de una defensa que provocó 17 pérdidas en los locales.

LEB: Movistar Estudiantes controla de principio a fin (49-83)

Movistar Estudiantes venció por tercera vez seguida, en esta ocasión en Huesca. De nuevo, diferencia de 20 puntos al descanso para no dejar opciones al rival y, de nuevo, minutos y puntos para todos los jugadores de la plantilla.

Tras un intercambio de canastas en los primeros minutos, los estudiantiles se distanciaban con un parcial de 0-7 que cortaba Xavi Rey con un tiro desde 5 metros. Muchos puntos y mucho ritmo en un primer cuarto con pocas interrupciones, del que Movistar Estudiantes supo sacar provecho a través de las segundas opciones tras rebote ofensivo.

El parcial entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo llegó hasta el 0-15, para obtener ya una renta de 20 puntos (15-35, minuto 13). Al descanso, 25-46.

Siguió apretando Movistar Estudiantes después del intermedio, con una gran salida que elevaba la renta hasta los 30 puntos. Los de Diego Epifanio provocaban pérdidas en los locales con una defensa de gran intensidad, con protagonismo en ataque para Johnny Dee y Kevin Larsen, los dos más valorados en la mañana del Día del Trabajador.

En el último cuarto, con más rotaciones, terminaron por anotar todos los jugadores de Movistar Estudiantes. La diferencia se extendió hasta el 49-83 final.

MOVISTAR ESTUDIANTES (26-20-22-15)

Lucas Faggiano (9), Johnny Dee (13), Javi Beirán (4), Nemanja Djurisic (4), Kevin Larsen (14) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (8), Álex Urtasun (9), Rubén Domínguez (2), Adams Sola (2), Nacho Martín (5), Felipe Dos Anjos (8), Emil Stoilov (5).

El MVP

Johnny Dee, con 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones, fue el más valorado con 18 créditos. El estadounidense fue clave en el inicio y tuvo también protagonismo en el tercer cuarto.

Kevin Larsen, con 14 puntos, fue el máximo anotador de Movistar Estudiantes, sumando 14 de valoración. Felipe Dos Anjos y Javi Beirán, también en dobles dígitos de valoración.