Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Comunicado oficial: cancha jornada 34 LEB Oro

6 mayo 2022

El Movistar Estudiantes- Unicaja Banco Oviedo de la última jornada de liga regular LEB Oro no podrá disputarse en el WiZink Center. La FEB ha unificado dicha jornada el viernes 20 de mayo a las 21h, y la instalación está ocupada. El club baraja dos opciones: el Movistar Academy Magariños de Madrid o el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, y enviará a los abonados una encuesta online para decidir cuál elegir.

Comunicado oficial: cancha jornada 34 LEB Oro

Las dos últimas jornadas de la LEB Oro se disputarán con horario unificado: el viernes 13 de mayo a las 21h la jornada 33 (que en el caso de Movistar Estudiantes es la visita al Bàsquet Girona) y el viernes 20 de mayo a las 21h la jornada 34 (Movistar Estudiantes recibe al Unicaja Banco Oviedo).

Desde la confirmación del WiZink Center como pabellón para los partidos como local de Movistar Estudiantes en LEB Oro, se comunicó a la Federación Española de Baloncesto que el WiZink Center no estaría disponible para esa última jornada de liga regular, por tener otro evento programado, si la jornada se unificaba en viernes o sábado.

A pesar de ello, dicha jornada se ha unificado para el viernes 20  las 21h; por lo que Movistar Estudiantes no podrá disputar el encuentro contra Unicaja Banco Oviedo en el WiZink Center. 

Opciones: M.A. Magariños o Torrejón

Ante esta situación, el club trabaja en dos opciones: que el partido se dispute en el Movistar Academy Magariños de Madrid, sede del club, o en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. No existen otras opciones de cancha en Madrid capital disponibles para dicha fecha.

En caso de disputarse en el Movistar Academy Magariños, como ya se hizo en el mes de diciembre en el partido de LEB Oro contra Leyma Coruña, se ampliaría el aforo lo máximo posible con gradas supletorias, aunque aun así es mayor el número de abonados.

En caso de jugarse en el Garbajosa de Torrejón, cancha que ha acogido partidos oficiales de Movistar Estudiantes masculino en temporadas anteriores (las más recientes, 2017-18 y 2018-19 en competición europea), el aforo sí permite acoger a todos los abonados particulares. Aunque su ubicación fuera de Madrid capital suele ser un handicap para la asistencia de la mayoría de ellos, desde el club se facilitaría el transporte.

Encuesta a los abonados 2021-22

Por eso, desde el club se ha tomado la decisión de consultar a los abonados de esta temporada 2021-22 qué opción prefieren si finalmente no hubiera ningún cambio de fechas y el partido de la última jornada deba jugarse sí o sí el viernes 20 de mayo a las 21h.

Dicha encuesta se enviará vía email este mismo viernes 6 de mayo a los abonados 21-22. Si algún abonado no la recibiera, rogamos se ponga en contacto con el club en abonos@clubestudiantes.com .

Según la instalación que decidan los abonados para la disputa de este partido, el procedimiento de reparto de asientos y acceso será diferente. Esto se comunicará la próxima semana a la mayor brevedad.

Desde Movistar Estudiantes pedimos disculpas por esta situación a todas las personas y entidades involucradas, y agradecemos su paciencia y comprensión.