Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Campeonatos de España Cadetes

Movistar Estudiantes conquistó el quinto puesto en el Campeonato de España Cadete Femenino; mientras que en categoría masculina llegó hasta octavos.

Campeonatos de España Cadetes

Tiempo de Campeonatos de España, que vuelven con normalidad tras los aplazamientos por la pandemia: del 15 al 21 de mayo se disputan los de categoría cadete, para los que Movistar Estudiantes llegó tanto en categoría masculina como femenina con la condición de subcampeón de Madrid.

Los chicos terminaron su participación en octavos de final, mientras que las chicas consiguieron, no sin sufrimiento, el quinto puesto.

ASÍ FUERON LAS F4 DE MADRID

FOTOS FINAL MADRID MASCULINA 

FOTOS FINAL MADRID FEMENINA


Fase Final del XXIII Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino
LLEIDA del 15 al 21 de mayo de 2022

Las cadetes de Movistar Estudiantes, subcampeonas de Madrid pasaron a octavos como segundas del  grupo C, empatadas 2-1 con las primeras, Perfumerías Avenida (1º Castilla y León), con las que cayeron en la jornada inaugural por tan solo 4 puntos.

Las «girls in black» ganaron con solvencia a Lima-Horta Barcelona (1º Catalunya), y CB San Blas Alicante (2º Comunitat Valenciana) para certificar su clasificación.

En octavos de final superaron con claridad al Damas CB Sevilla Femenino, primero del grupo H y que llegó como 3º de Andalucía.

En cuartos tocó vivir el lado más cruel del baloncesto ante las vigentes campeonas, Valencia Basket Anguiles. Tras llevar la iniciativa en la primera mitad, se llegó a un final a cara a cruz. Tiros libres a falta de 0.5 segundos, uno abajo: anotamos uno, 61-61 y la prórroga parece inevitable. Sacan desde el centro y anotan triple a tablero desde 9 metros: 64-61.

 

En la lucha por el quinto puesto contra el campeón de La Rioja, Campus Promete, tras una primera parte de dominio riojano, las «girls in black» fueron dando la vuelta al marcador. Entraron al último cuarto uno arriba, y terminaron decidiendo en los últimos minutos con un 17-24 que permite terminar con sabor dulce un torneo duro.

RESULTADOS

Jornada 1, domingo 15

Movistar Estudiantes 68-72 Perfumerías Avenida

Jornada 2, lunes 16

Movistar Estudiantes 78 – 40 Lima Horta Barcelona

Jornada 3, martes 17

CB San Blas Alicante 58-72 Movistar Estudiantes

Octavos de final: miércoles 18

 Movistar Estudiantes 71-29 Damas CB Sevilla Femenino

Cuartos de final: jueves 19

Valencia Basket Anguiles 64-61 Movistar Estudiantes

5º y 6º puesto: viernes 20

Campus Promete 57-65  Movistar Estudiantes

PDF OFICIAL FEB


Fase Final del XXIII Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino
SAN FERNANDO, CÁDIZ del 15 al 21 de mayo de 2022

Movistar Estudiantes (2º de Madrid) se clasificó para octavos como tercero del grupo D, con balance de 2-1, empatado con Valencia Basket Fardatxos (campeón Comunitat Valenciana) y Cajasiete Canarias (3º Canarias). Balidea Obradoiro (campeón Galicia) fue cuarto con 0-3.

Esto significaba que en octavos esperaba el verdugo en el campeonato madrileño, el Real Madrid CF, que demostró su condición de favorito a todo, superando en la segunda parte la resistencia estudiantil.

De la primera fase, la FEB destacó esta canasta ganadora del estudiantil Pedro Robles ante Valencia.

RESULTADOS:

Jornada 1, domingo 15

 Movistar Estudiantes 92- 65 Balidea Obradoiro

Jornada 2, lunes 16

Movistar Estudiantes 75-74 Valencia Basket Fardatxos

Jornada 3, martes 17

Cajasiete Canarias 77-68– Movistar Estudiantes

Octavos de final: miércoles 18

Real Madrid CF 95-65 Movistar Estudiantes

PDF oficial FEB