Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La liga regular se cierra en el Movistar Academy Magariños (viernes, 21h)

19 mayo 2022

Movistar Estudiantes despide la liga regular de LEB Oro en el templo del Movistar Academy Magariños este viernes a las 21h (acceso solo abonados agraciados en el sorteo). Con la segunda plaza garantizada de cara al playoff, que sí será en el WiZink Center, los colegiales reciben a un Unicaja Banco Oviedo que se juega el factor cancha en esa lucha por el ascenso.

La liga regular se cierra en el Movistar Academy Magariños (viernes, 21h)

El histórico Movistar Academy Magariños vivirá una nueva noche de baloncesto con el primer equipo masculino, en la última jornada de la liga regular de LEB Oro, cuando reciba al Unicaja Banco Oviedo.

Al ser jornada con horario unificado para el viernes 20 a las 21h, el WiZink Center no estaba disponible para este encuentro y ha debido trasladarse a este recinto, con menor aforo, por lo que solo podrán acceder los abonados agraciados en el sorteo que se hizo el pasado día 13 y que hayan retirado su entrada en el plazo indicado.

«Al vestuario le hace ilusión jugar en Movistar Academy Magariños, que es nuestra casa: aquí estamos cómodos, donde entrenamos y pasamos la mayor parte de los días. Esperamos que nuestra afición también pueda disfrutar como queremos disfrutar en el campo”, explica el entrenador Diego Epifanio.

Movistar Estudiantes ya no tiene nada en juego en este encuentro, más allá de confirmar sensaciones de cara al playoff. Serán segundos sí o sí, lo que significa que en cuartos de final tendrá el factor cancha a favor, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos que sí será en el WiZink Center y está incluida en el abono. [VER FECHAS PLAYOFF]

Segundos seguro, a conocer rival para el playoff

Tras esta jornada, se conocerá el rival de esos cuartos de final: quien termine 9º la liga regular.

Los posibles rivales son el actual 9º, Tau Castelló (17-16), el 8º, Cáceres Patrimonio de la Humanidad (18-15) el 10º, UEMC Real Valladolid (también con 17-16) o el 11º (Acunsa Gipuzkoa, 16-17).

«El equipo está muy centrado en el objetivo de seguir creciendo, estamos perfilando detalles que nos van a ayudar a poder competir mejor en los partidos”, comenta el entrenador colegial.

«Tenemos en mente que viene un equipo que ha hecho muy buena temporada y que nos va a exigir mucho», explica, consciente de que «aunque jugamos en nuestra casa esperamos un partido muy duro, porque ellos se juegan el cruce, y nosotros llegar con confianza al playoff».

Porque el Unicaja Banco Oviedo sí que puede cambiar su puesto en la liga y conseguir el factor cancha en los playoffs, en la que onfirmado que será su séptima participación en los mismos.

El equipo que entrena un auténtico clásico de la categoría como es Natxo Lezkano ahora mismo es 6º, con 19-14. Necesita una victoria en el Movistar Academy Magariños para tener opción de escalar al 5º puesto, con el que lograría ese factor cancha en un playoff donde podría tocarle Girona, Zunder Palencia o Leyma Coruña. En caso de derrota, podría caer a la 7ª plaza o mantener la 6ª, algo que podría suceder dependiendo de otros resultados incluso ganando.

El gran clásico, y cambios con respecto al partido de ida

Decíamos que el entrenador del Unicaja Banco Oviedo, Lezkano, es un clásico de los banquillos, de la LEB, y en la pista tienen a otro de los clásicos de la categoría,  el máximo reboteador histórico de la competición: el pívot canario Oliver Arteaga.

A sus 39 años cumple cinco temporadas consecutivas en el OCB y sigue siendo básico: no se ha perdido ni un encuentro, es el jugador más valorado de su equipo y octavo de toda la LEB (15.5), máximo reboteador (6.3 por partido, noveno de la LEB) y tercer anotador de los suyos (11.3 puntos por partido).

«Oliver Arteaga lo ha sido todo en la liga», analiza Epi. «Es un referente en la pintura por su experiencia y calidad. No solo él es peligroso en Oviedo y estaríamos locos si solo focalizamos en él, pero es un jugador capaz de cambiar la dinámica de un partido».

Justo tras el partido de ida, donde Movistar Estudiantes ganó 67-75 en un duro partido, los ovetenses sufrieron la importante baja del base noruego Harald Frey, que salió del equipo rumbo a Alemania y era el auténtico timón del equipo, además de la del también base Alberto Martín, que se fue a LEB Plata con Ourense.

Para suplirles, incorporaron a dos jugadores desde el Palmer Alma Mediterránea: Paul Anders Jorgensen, que ha tenido el protagonismo ofensivo esperado, con 13.2 puntos por encuentro y Olle Lundqvist (11.3 puntos); además de al colombiano Hansel Atencia (12.5 puntos).

Esos cambios en el equipo se notaron, con una racha negativa de seis derrotas consecutivas al inicio de la segunda vuelta.

«Natxo Lezkano es un entrenador que conoce muy bien la competición y que ha hecho un trabajo magnífico a pesar de las entradas y salidas de jugadores importantes de sus esquemas iniciales», reconoce el entrenador de Movistar Estudiantes.

Define a lUnicaja Banco Oviedo como «un equipo muy serio, que juega físico y tiene muy claras sus ventajas. Es uno de los equipos más peligrosos en el rebote ofensivo, y eso nos va a exigir mucho. No solo en la defensa de los 24 segundos sino después de cada tiro hacer un esfuerzo extra en las opciones de bloquear el rebote».

Otros nombres que destacan estadísticamente en el Unicaja Banco Oviedo también tienen sobrada experiencia en LEB Oro: el alero congoleño Mathieu Kamba en su cuarto año en la liga; el ala-pívot estadounidense Sean McDonell que cumple su segundo año LEB tras pasar por Plata y EBA , o el pívot -también congoleño-  Herve Kabasele, que cumple cinco cursos seguidos en LEB Oro.

Para este partido no cuentan con el base Alonso Meana, por lesión.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2021-22. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.