Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: análisis uno a uno al final de temporada

24 mayo 2022

El carácter competitivo, un ritmo alto, el control del rebote y el juego a muchas posesiones son algunas de las características que el entrenador del filial masculino de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, destaca del equipo al final de la temporada. Un análisis en primera persona del técnico de los cachorros estudiantiles.

EBA: análisis uno a uno al final de temporada

Una temporada en la que Movistar Estudiantes ha ido de menos a más dice Sergio y recuerda que arrancó de manera irregular, “encadenando muchas derrotas seguidas”, y no fue hasta febrero cuando empezó a mostrar su mejor versión.

Muchos pasos adelante que han llevado a los colegiales a cerrar la campaña 2021/22 con 16 victorias, las últimas ocho consecutivas, y en un meritorio sexto puesto en la clasificación final del Grupo B, de un total de 16 equipos.

Tras mencionar entre las dificultades los parones por lesión o por COVID Sergio dice que la evolución del Grupo ha sido “más que positiva” y también la progresión de los jugadores, a los que insta a trabajar y esforzarse para seguir dando pasos adelante.

Habla el entrenador

Tras la evolución y crecimiento de los chicos 2001/02, dimos paso a la generación de 2003, un grupo de jugadores nuevo, que en su mayoría no había disputado muchos minutos en competiciones senior.

La temporada empezó de manera irregular, encadenando muchas derrotas seguidas, con momentos de juego muy buenos y otros menos buenos que nos condenaron a perder partidos en situaciones finales, partidos que en la mayoría de los casos estaban bastante controlados.

Tras la primera victoria en el tramo final de 2021, comenzamos el mejor momento de la primera vuelta con una racha de cuatro victorias en cinco partidos, que visto el nivel de juego nos hacían prever que estábamos en el buen camino, pero en diciembre encadenamos muchas lesiones seguidas en jugadores fundamentales lo que originó un mes con buen nivel de competitividad, pero que no se vio reflejado en los resultados.

En 2022 empezamos recuperando jugadores y sensaciones, pero por los procesos de COVID que sufrimos tuvimos que parar de nuevo y otra vez hubo altibajos en nuestro juego, viéndonos a falta de ocho partidos en una posición delicada que nos obligaba a ganar bastantes encuentros si queríamos evitar posiciones de descenso.

Y fue entonces cuando el equipo mostró su mejor versión. Alcanzamos un ritmo de juego alto, basado en una buena defensa, control de rebote y juego a muchas posesiones, que nos hizo enlazar una racha de ocho victorias seguidas, pasando de estar en puestos de descenso a ocupar al final de la Liga Regular la sexta posición en la clasificación del Grupo B.

Por como fue el año, los problemas que arrastró el equipo en los primeros meses, a nivel de continuidad en el crecimiento, dado mucho por parones de lesiones o de procesos de COVID, se puede valorar la evolución del Grupo como más que positiva, sacando carácter competitivo en momentos delicados, tanto a nivel general como en momentos claves de partido para conseguir victorias que serian importantes.


Uno a uno

Sergio Jiménez hace una valoración individual del equipo destacando las cualidades de cada uno de sus jugadores.

Alex Montero: Evoluciona cada día más en el juego, tiene un IQ muy alto para jugar baloncesto. Cada día crecen más sus habilidades individuales y ha sido fundamental en casi todas las victorias del equipo, en los momentos más importantes.

Luis Garcia-Larrache: Se incorporó tras los primeros partidos y ha sido fundamental. Se deja todo en cada jugada y ha contagiado su carácter competitivo a todos sus compañeros.

Luis Alonso: Irregular en el juego, ha crecido mucho a nivel físico y técnico. Debe dar pasos adelante en los próximos años, sobre todo a nivel de consistencia en el juego.

Héctor Figueroa: Año difícil para él. Al principio de temporada compaginó el equipo EBA con Canoe. Después tuvo una lesión muy grave de tobillo y un proceso de COVID que le apartó del juego bastante tiempo. El mejor momento del equipo coincidió con su explosión anotadora y en el tramo final dominó la competición.

Michael Drame: Vino para aportar experiencia en la categoría y saber estar en determinados momentos de partido y ha cumplido.

Marco Echeverria: Jugador con muy buenas condiciones físicas, que ha ido poniéndolas al servicio del equipo. Ha crecido mucho en aspectos de juego que no había destacado en temporadas anteriores (rebotes, asistencias, recuperaciones..).

Lucas Giovanetti: Nunca es fácil estar en dos equipos y sus minutos en EBA le han servido para crecer como jugador. Se espera mucho de él y hay confianza en que de los necesarios pasos adelante para conseguirlo.

Adrián Perez Conti: Grata sorpresa su incorporación. Ha crecido mucho como jugador en aspectos (del juego) que no valoraba. Su aportación en cada victoria ha sido fundamental. Le queda mucho que mejorar, pero tiene un buen futuro por delante.

Santi Trouet: Se espera mucho de él en los próximos años. Ha sido irregular debido a lesiones y convocatorias nacionales. El comienzo y el final de la temporada ha dejado destellos del jugador que puede ser. Gran instinto de rebote y muy buena mano.

Hugo López: Jugador con mucho potencial que debutó recientemente con el primer equipo. Se deja todo en la pista; tiene muchas dosis de liderazgo, y un instinto reboteador brutal. Debe seguir dando los pasos adelante y su futuro es más que esperanzador.

Pablo Orenga: Increíble evolución en la primera parte de la temporada, tuvo que lidiar como único pívot en muchos momentos debido a las lesiones. Ojo a su evolución física, cada vez más duro y sólido.

Max Carene: Llegó para mejorar y crecer como jugador y mejoró al equipo exponencialmente. Jugador de otra categoría por nivel físico. Ha dejado muy buenas sensaciones.

Dani García: Tras recuperarse de su lesión, ha participado de manera testimonial. Hay confianza en que sea muy importante en próximas temporadas. Tiene un gen especial para jugar y el próximo año debe demostrar que está totalmente recuperado.